martes, 12 de noviembre de 2013

Avanza análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014: Temo Galindo.


"Seguiré buscando opciones y presentando propuestas que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014, reduzcan el impacto negativo del aumento a los impuestos en la frontera aprobado por el PRI".

 
Ciudad de México, 12 de Noviembre de 2013. Después de aprobar en el Pleno de la Cámara de Diputados, el acuerdo sobre la discusión y votación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2014 (PEF 2014) y de continuar con el análisis del mismo al interior del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que para Sonora de entrada se contemplan 35,047.7 millones de pesos pudiendo aumentar el monto quizás hasta los 42 mil millones de pesos.
 
El Legislador Sonorense, destaco que para el estado, en materia educativa se tienen proyectados 9,345.1 millones de pesos; mientras que para salud de contemplan 1,906.4 millones de pesos; para el campo se destinan 399.4 millones de pesos; para cultura 32.1 millones de pesos; y para el programa carretero 2,645.7 millones de pesos.
 
Agregó que en la demarcación del Distrito 02 Federal, destacan 51.8 millones de esos para el Libramiento Oriente de. Nogales; 470 millones de pesos para el tramo Imuris - Cananea; 133.8 millones de pesos para el tramo Agua Prieta - Janos y 100 millones de pesos para el tramo Cananea - Agua Prieta.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, agregó que se contemplan algunos proyectos de infraestructura en materia de pavimentación, deporte y cultura el algunos municipios como Nogales, Cananea y Magdalena.
 
Añadió que continúa insistiendo en incluir una partida especial de recursos, para desarrollo económico e infraestructura, como compensación por el alza a los impuestos propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y aprobada por los Diputados del PRI, PRD, PVEM y PANAL, cual afecta a la economía de la región.
 
"Seguiré buscando opciones y presentando propuestas que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014, reduzcan el impacto negativo del aumento a los impuestos en la frontera aprobado por el PRI", expresó Temo Galindo.
 
Cuauhtémoc Galindo, destacó que dentro del Presupuesto, se han logrado hasta ahora cambios importantes propuestos por los Diputados del PAN, que permitirán se transparente el manejo de los recursos de las dependencias y programa federales, así como también la adquisición de un seguro para las computadoras que se están entregando a los estudiantes en el país.
 
Finalmente Galindo Delgado, adelantó que será el día de mañana, a partir de las 16:00 horas tiempo de la Ciudad de México, cuando inicie el análisis y debate del PEF 2014, para ya entrada la noche se voté finalmente la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario