viernes, 8 de noviembre de 2013

Mensaje del Diputado Temo Galindo a l@s ciudadan@s respecto a la Reforma Hacendaria.


Estimad@s Amig@s:

Hace algunos días correspondió a la Cámara de Diputados el análisis y debate de la Reforma Hacendaria impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Los Diputados del PAN nos mantuvimos firmes en señalar los impactos negativos y recesivos de la propuesta e hicimos lo que estuvo en nuestras manos para rechazar, con argumentos sólidos, lo que representa un daño profundo a la economía de las familias mexicanas. Tanto en el Pleno como en las Comisiones dictaminadoras de la Cámara de Diputados, dimos la mas intensa batalla en contra del bloque representado por el PRI, PRD, PVEM y PANAL, que en una actitud irreductible, voto a favor de la Reforma Hacendaria, sin dar pie a la mínima posibilidad de escuchar nuestras razones y argumentos. Para el PAN fue importante en todo momento discutir una Reforma bajo los principios de la justicia, de la simplificación fiscal, del federalismo tributario, del aumento de la base de contribuyentes y no sólo de la cantidad de recursos para el gasto del gobierno a través del aumento a los impuestos y a los derechos a costa de los sectores productivos, los trabajadores y sus empleos.

Por citar algunos ejemplos: Se aprobaron impuestos del 16% al transporte terrestre público foráneo, a la goma de mascar, al alimento de mascotas, a los servicios de hostelería para congresos, y a todas las zonas fronterizas, situación que nos resta competitividad; un gravamen del 8% en alimentos como los cereales integrales, el pan, las galletas y demás productos básicos, botanas, productos de confitería, chocolates, flanes y pudines, dulces de frutas y hortalizas, cremas de cacahuate y avellanas, dulces de leche, alimentos preparados a base de cereales y helados, nieves y paletas de hielo; a las bebidas saborizadas envasadas, en polvo o en jarabe se les impuso $1.00 peso por cada litro. De igual forma se verán afectadas muchas fuentes de empleo debido a que esta Reforma le cargó la mano a industrias que dan trabajo a millones de mexicanos, entre las que se encuentran las maquinadoras y las mineras. También se verá un fuerte impacto en la economía de los trabajadores que ahora solo podrán deducir hasta el 53% de sus prestaciones y muchas empresas optarán por no ofrecer seguridad a sus empleados. Y por sí esto fuera poco, se aprobó que el país pueda contratar una deuda de 700 mil millones de pesos, situación que no se veía desde hace 25 años, y que tendrán que pagar las futuras generaciones de mexicanos,

Después de ver el despropósito de esta reforma recaudatoria y la actitud tanto del Gobierno Federal. de su partido el PRI y sus aliados en la Congreso de la Unión (PRD, PVEM y PANAL). En Acción Nacional habremos de hacer una profunda reflexión sobre nuestra posición política y sobre la forma en que haremos frente a las próximas reformas a discutirse. Por supuesto que actuáremos con toda responsabilidad, pero ello no significa, por ningún motivo, someternos a los intereses de un gobierno que ya ha demostrado su desprecio por los ciudadanos.

No podemos quedarnos de brazos cruzados, es necesario que la voz de la sociedad se haga escuchar en todos y cada uno de los espacios de decisión, Acción Nacional y un servidor seguiremos siendo el conducto de tu expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario