jueves, 7 de noviembre de 2013

Inicia análisis de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014: Temo Galindo.

"Los Diputados de Acción Nacional estaremos atentos de lo que se haga con el dinero de los mexicanos, buscaremos que se ejerza de manera transparente y eficiente".
 
Ciudad de México, 07 de Noviembre de 2013. Al iniciar el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2014 (PEF 2014), el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que el Grupo Parlamentario del PAN cuidará con responsabilidad el buen gasto público, a manera de que éste se ejecute con transparencia y con eficiencia.
 
El Legislador Sonorense expuso que los Diputados de Acción Nacional estarán atentos de lo que se haga con el dinero de los mexicanos.
 
Agregó que hay rubros que deben mejorarse, como la educación, agricultura, combate a la pobreza, seguridad y caminos rurales.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, señaló que en algunas áreas debe modificarse el presupuesto, a manera que se cumpla efectivamente con el cometido de impulsar el desarrollo del país.
 
Añadió que promoverán que los estados y municipios sean más eficientes en el ejercicio del gasto de los recursos federales.
 
Al referirse a los recursos para Sonora, Cuauhtémoc Galindo, expuso que en la propuesta de inicio se destinan $35,047.7 millones de pesos pidiendo alcanzar los 43 mil millones al finalizar los ajustes de la propuesta.
 
Destacó que para el distrito se plantea la inversión de 51.8 millones de pesos para el libramiento oriente de Nogales; 100 millones de pesos para modernización y ampliación del tramo carretero Cananea - Agua Prieta; 470 millones de pesos para el tramo carretero Imuris - Cananea; así como 133.8 millones de pesos para la modernización del tramo carretero Agua Prieta Janos.
 
Finalmente expresó que ante la situación adversa que se avisora en la economía de la región fronteriza a a causa de la Reforma Hacendaria u el alza en los impuestos promovida por el Gobierno Federal y aprobada por los Diputados del PRI, busca se incluyan dentro del presupuesto fondos especiales que amortigüen el golpe que habrán de sudor o los sectores productivos en la frontera de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario