miércoles, 20 de noviembre de 2013

Temo Galindo, respalda propuesta de Presupuesto de Egresos para Sonora presentada por Ejecutivo Estatal.

"Es necesario que en el tema del Presupuesto de Egresos para el Estado de Sonora, se den acuerdos en el Congreso Local, que permitan impulsar la iniciativa presentada por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, que a fin de cuentas es para beneficio de los ciudadanos".


Ciudad de México, 20 de noviembre de 2013. A unos días de haber aprobado del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2014, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgadohizo un llamado respetuoso a los Legisladores Locales, para que aprueben el paquete presupuestal presentado para el Estado de Sonora.

El Legislador Sonorense, destacó que durante la discusión del presupuesto federal, en la Cámara de Diputados, los integrantes de las diversasfracciones parlamentarios buscaron que prevalecieran losa consensos para dar los recursos que la federación, las entidades y los municipios proyectaron para el próximo año.

"Es necesario que en el tema del Presupuesto de Egresos para el Estado de Sonora, se den acuerdos en el Congreso Local, que permitan impulsar la iniciativa presentada por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, que a fin de cuentas es para beneficio de los ciudadanos", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, hizo un llamado a los Legisladores Locales, respetando la autonomía y jurisdicción de éstos, para que autoricen el presupuesto por 46 mil 442 millones 921 mil pesos, presentado por el Ejecutivo Estatal, el incluye la aportación de los 37,735.3 millones de pesos, autorizados en la Cámara de Diputados, los ingresos propios del estado y la reestructuración de la deuda pública.

Añadió que el presupuesto estatal para el 2014, es austero, transparente, apegado a las necesidades reales, las cuales fueron planteadas por los mismos ciudadanos y los Gobiernos Municipales.



"Hay que recordar que desde la Cámara de Diputados y no del Senado, se aprobaron casi 38 mil millones de pesos, en acuerdo con todas las fracciones, para bien de los Sonorenses, lo mismo debe suceder en el Congreso del Estado", expuso Cuauhtemoc Galindo. 



Además resaltó que para el Distrito que tiene bajo su representación, se lograron 1,045.35 millones de pesos, beneficiando se con esto seré cursos etiqutadados, municipios como Nogales, Cananea, Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Arizpe y Cucurpe, en los rubros de infraestructura, pavimentación, deporte y cultura.

También señalo que del fondo de 3 mil millones de pesos aprobados por la Cámara de Diputados y no el Senado, para apoyo la frontera, a Sonora le corresponderán 500 millones de pesos, los cuales se habrán de destinar para incentivar el desarrollo económico de la región.

Para finalizar, destaco que es lamentable que Senadores del PRI sigan engañando a los ciudadanos, anunciando obras y recursos, cuando el tema de presupuesto es competencia de la Cámara de Diputados y de los Legisladores que la integran.

"Los 500 millonésima de pesos, propuestos, impulsados y aprobados para la frontera por nosotros los Diputados Federales y no por los Senadores, es una solución menor al problema ocasionado por el alza de impuestos propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por los Legisladores del PRI, y que lastima enormemente la economía de la región", concluyó Temo Galindo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario