sábado, 23 de noviembre de 2013

Las disposiciones fiscales y hacendaria complicarán la vida en la frontera a partir de 2014: Temo Galindo.

"A partir de 2014 y gracias al PRI, quienes vivimos en la frontera pagaremos más por el combustible, la energía eléctrica y el consumo de todo producto grabado con IVA, lo mismo nos sucederá con el transporte foráneo, en pocas palabras todo será más caro".


Nogales, Sonora, 23 de Noviembre de 2013. Durante la gira de trabajo por la ciudad de Nogales, Sonora, en la cual se entregaron apoyos diversos a vecinos de la localidad, el Diputado Federal,  Cuauhtémoc Galindo Delgado, advirtió de la situación a la que se enfrentará la frontera tras la aprobación de la Reforma Hacendaria.

Durante el Coloquio en materia de trabajo legislativo, organizado por la Universidad Durango Santander de Nogales, el Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso ante los asistentes la complicada situación a la que se enfrentara la región fronteriza bajo el. Heno régimen fiscal y hacendario, propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobado por los Legisladores del PRI.

Expuso que al dificultarse los trámites en el sector de la industria de la manufactura y exportación y el incremento al IVA, se corre el riesgo del cierre de industrias y comercios o el recorte de personal en ambos sectores y con ello la pérdida de empleos, la contracción de la economía en la frontera norte, cuyas consecuencias representarían un rezago social y el incremento en los índices de inseguridad.

"A partir de 2014 y gracias al PRI, quienes vivimos en la frontera pagaremos más por el combustible, la energía eléctrica y el consumo de todo producto grabado con IVA, lo mismo nos sucederá con el transporte foráneo, en pocas palabras todo será más caro", expresó Cuauhtémoc Galindo Delgado.



Añadió que los 500 millones de pesos que habrán de destinarse como respuesta al daño económico queso e habrá de ocasionar con el aumento a los impuestos, es una cantidad minúscula que sólo beneficiara a un sector de la población y no necesariamente al más afectado.

Durante la gira de trabajo el Legislador Sonorense, hizo entrega de material deportivo al gimnasios e BOX "Óscar Valdez" y al Equipo de Porristas "Pumitas", de la Secundaria a Técnica No. 9; a la vez que entrego apoyo para preparación deportiva a Gerardo Homogono, atleta con discapacidad y aspirante a los olímpicos de 2016; también hizo entrega de cobertores para uso de internos del ITAMA en Nogales; y finalmente nstrumentos de banda de guerra al Comité Municipal del PAN Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario