martes, 23 de septiembre de 2014

Ante desastre en el Río Sonora, el Gobierno Federal y Grupo México deben asumir su responsabilidad: Temo Galindo.

"Debe pesar mas la situación por la que atraviesan miles de ciudadanos en el Río Sonora, que el interés político de unos cuantos".

Ciudad de México, 23 de Septiembre de 2014. Desde la máxima tribuna el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, señaló que los Legisladores del PAN pondrán mucha atención en el seguimiento a las conversaciones entre el Gobierno Federal y Estatal para poner solución a la crisis ambiental que está afectando a comunidades de Sonora, así como sus  actividades productivas.

El Legislador Sonorense insto a las autoridades Federales como lo son CONAGUA, PROFEPA y SEMARNAT, a cumplir con sus obligaciones y exigió respeto al Gobierno de Sonora.

Indicó que han sido ya tres derrames los que se han presentado, lo que deja de manifiesto el descuido por parte del Gobierno de la República t de Grupo México, ante la situación que se vive en la región. 

Además calificów como lamentable que un problema que le afecta a más de 22 mil habitantes, sea utilizado con fines políticos y electoreros, refiriéndose directamente al PRI y a los Delegados en Sonora de CONAGUA, PROFEPA y SEMARNAT.

Agregó que los Diputados del PAN en solidaridad con el Gobernador Guillermo Padrés, exigen al Gobierno Federal el asumir con responsabilidad institucional su papel de brindar seguridad y atención a la población afectada.

Al referirse a las investigaciones de la construcción de represos, Galindo Delgado, pidió aplicar la ley sin distingos políticos y partidistas, por lo que solicitó se investiguen los casos ya señalados públicamente de Alfonso Elías Serrano, Presidente del PRI en Sonora y Samuel Moreno, Coordinador de los Diputados Locales del PRI en Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario