martes, 30 de septiembre de 2014

Los Diputados del PAN proponen acciones para reactivar la economía de México: Temo Galindo.

Ciudad de México, 30 de Septiembre de 2014.  Al continuar con el análisis y discusión de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2015, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que el Grupo Parlamentario del PAN se manifiesta en contra de las Reformas Fiscales que impulsaron el PRI y sus aliados el año pasado, por lo que presentarán  diversas iniciativas que buscan rectificar el camino e impactar positivamente en el bolsillo de los mexicanos. 

El Legislador Sonorense indicó que proponen modificaciones en cinco puntos específicos con los que se busca inventivas el consumo interno, reactivar los indicadores económicos,  dinamizar la industria del transporte de pasajeros y regresar la competitividad a la región fronteriza del país.

1.- Disminución de las tasas de ISR a personas morales del 30% al 28%.

•    Propondremos reformar el Artículo 9 de la Ley del ISR, con el propósito incentivar la inversión en el sector productivo al regresar a la tasa original del 28%.

2.- Deducibilidad al 100% de activos fijos

•    Los Diputados del PAN proponemos regresar a las tasas originales de deducibilidad en sectores como el de la construcción, comunicaciones terrestres, marítimas, áreas y comunicaciones telefónicas. 

3.- Eliminar el gravamen a Refrescos.

•    Los Diputados de AN propondremos eliminar el gravamen de $1 peso por litro de las bebidas saborizadas, pues el actual régimen ha permitido al Gobierno recaudar más impuestos, sin que se alcancen los objetivos que habían sido propuestos. 

4.- Eliminar impuesto al transporte público foráneo.

•    Los Diputados del PAN propondremos exentar del pago del impuesto al transporte público terrestre de pasajeros, pues el sector ha sufrido de forma directa los efectos negativos de la reforma fiscal.

5.- Reducción de la tasa del IVA en frontera del 16% al 11%.

•    Los Diputados de AN impulsaremos durante la discusión de la Ley de Ingresos 2015 regresar a la tasa original del 11% del IVA en la frontera. 

Galindo Delgado expuso que los ciudadanos en la zonas de la frontera sufrieron un aumento del 45% en la carga fiscal, incremento que ha ocasionado que en las fronteras norte y sur se presenten fugas de consumidores y la transferencia de ingresos hacia mercados externos.

Agregó que la tasa del 16% actual de IVA en la frontera actual está muy por arriba de los impuestos sobre productos y servicios en ciudades de Estados Unidos, el cual oscila entre el 6.75 y el 8.25%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario