miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dos años y el Gobierno de EPN no logra mover a México: Temo Galindo.

"El pobre crecimiento de la economía, la disminución del poder adquisitivo, el aumento del desempleo y del costo de la canasta básica, son la mejor muestra de que México no se mueve"

Ciudad de México, 03 de Septiembre de 2014. Tras el concluir el mensaje del segundo informe gobierno, el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, expresó que tal y como ya lo habían anticipado, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó como propio el logro más importante en el último año de su administración, la aprobación de las Reformas Estructurales, aún y cuando éste pertenece al Congreso de la Unión. 

Agregó que el Presidente Enrique le queda debiendo a los mexicanos, al no dejar claras las causas por las que la economía no ha alcanzado la expectativa de crecimiento que se esperaba. 

El Legislador Sonorense, indicó que el Ejecutivo Federal dejo ver en su mensaje que espera que la recuperación económica llegue de manera automática, sin poner atención en otro tipo de medidas que podrían permitir ayudar en la recuperación económica, como revertir la Reforma Fiscal.

Añadió que se necesitan explicaciones del por qué la economía creció sólo un 1.1% en 2013, y en 2014 expectativa bajó de 3.9 a 2.5%, mientras el poder adquisitivo durante los últimos dos años disminuyó de mil 592 a mil 516 pesos mensuales. 

El Diputado por el Distrito 02 Federal, destacó que el costo de la canasta básica aumentó en los dos últimos años de mil 159 pesos mensuales a mil 232, al tiempo los ingresos de los mexicanos disminuyeron, ya que de 5 millones de personas que ganaban más de cinco Salarios Mínimos en 2012, hoy está cifra se ha reducido a sólo 3.3 millones.

Finalmente señaló que resulta alarmante el aumento del desempleo en los últimos 21 meses, el cual pasó de 4.9 a 5.47%, siendo ya dos millones 800 mil mexicanos los que están desempleados.

"El pobre crecimiento de la economía, la disminución del poder adquisitivo, el aumento del desempleo y del costo de la canasta básica, son la mejor muestra de que México no se mueve", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario