martes, 2 de septiembre de 2014

Diputados del PAN solicitan apoyo integral para afectados en el Río Sonora: Temo Galindo.


"A causa del desastre ecológico en el Río Sonora, los Diputados del PAN solicitamos se aplique la ley con firmeza pero con justicia, esperando se giren las sanciones a los responsables y los mecanismos de apoyo a los afectados".


Ciudad de México, 02 de Septiembre de 2014. Para qué se de una solución Integral al problema ocasionado por el derrame de contaminantes en la región del Río Sonora, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, hizo uso de la máxima tribuna de la nación en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, jurisdicción que incluye a Cananea, lugar donde se originó el desastre y Arizpe, municipio afectado por el derrame, indicó que los 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre derramados, afectaron 281 kilometros del arrollo las Tinajas y los ríos Bacanuchi y Sonora, de donde dependen actividades económicas y productivas como la ganadería, agricultura y turismo, de las que se sustentan económicamente los 22 mil habitantes de la región.

"A causa del desastre ecológico en el Río Sonora, los Diputados del PAN solicitamos se aplique la ley con firmeza pero con justicia, esperando se giren las sanciones a los responsables y los mecanismos de apoyo a los afectados", expresó Galindo Delgado.

Además, el Legislador Sonorense reconoció en nombre de los Diputados del PAN, las acciones emprendidas por el Gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías en favor de los habitantes de la región del Río Sonora, a través del programa "Salvemos al Río Sonora".

Finalmente exhortó al Presidente de la República, para que aplique la Ley de Responsabilidad Ambiental aprobada por la actual legislatura y fortalezca las instrucciones encargadas de velar por el cuidado del entorno ecológico y el medio ambiente en el país. 

"En lo que va del sexenio se han presentado 1,124 emergencias ambientales, es preciso y urgente que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad", concluyó Temo Galindo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario