miércoles, 22 de julio de 2009

“Es lamentable… hubo quienes tapizaron la ciudad de publicidad e incumplieron la obligación de retirar el material…"


Nogales, Sonora (Martes 22 de Julio de 2009).- Temo Galindo, Diputado Local Electo, reconoció el trabajo del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Nogales, por haber retirado de la vía pública los residuos de la propaganda electoral de los diversos partidos políticos, a la vez que lamentó que haya habido candidatos con nula conciencia del cuidado de la imagen urbana, el entorno ecológico y carentes de responsabilidad al ignorar la obligación y el compromiso que adquierieron como Candidatos en cuanto al manejo de la propaganda electoral. “Es lamentable que desde que arrancaron las campañas electorales, hubo quienes tapizaron la ciudad de publicidad, las dimensiones y cantidades de lonas y pendones fueron excesivas y prácticamente una burla ante las necesidades de los Nogalenses, no respetaron acuerdos y no conformes, terminado el proceso electoral olvidaron su obligación de retirar el material, convirtiéndose en basura electoral y costándole al erario público su remoción”.

Al referirse al manejo de su publicidad, comentó que ésta fue austera, conservadora y cuidando no dañar la imagen urbana de Nogales, también informó que días antes de celebrarse la elección instruyó el retiro de todos los pendones y lonas con su imagen que se encontraban dañados, y a partir de lunes 06 de julio ya había retirado de la vía pública todo el material alusivo a su candidatura. “Por nuestra parte la cantidad de lonas y pendones fué limitada, las dimensiones fueron conservadoras y el retiro de la misma se instruyó antes de culminar el proceso electoral. Iniciamos retirando el material que presentaba desgastes o daños, y culminamos el 06 de julio retirando toda nuestra propaganda de las calles con recursos propios, ni del Partido, ni del Ayuntamiento. Que eso quede claro”. Galindo Delgado indicó que quedan algunos pendones que se encuentran en propiedad privada y que ahí permanecerán hasta que los propietarios lo decidan.

Cuauhtémoc Galindo informó que dentro de los temas que habrá de plantar en la Agenda de la próxima Legislatura, es el manejo de la propaganda electoral, los materiales y dimensiones recomendados, los lugares de colocación y los tiempos de colocación y retiro de la misma, así como las sanciones a que se harán acreedores los Partidos y Candidatos que incumplan con lo que la Ley estipule. “Incluiré en la agenda legislativa una regulación más clara sobre el tema, materiales y dimensiones de la publicidad electoral, así como de los lugares y tiempos de colocación y retiro, incluyendo sanciones claras a aplicarse a quienes no cumplan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario