martes, 28 de julio de 2009

“Estoy documentándome para cumplir eficazmente con la función legislativa de fiscalizar de los recursos públicos que maneja el Gobierno de la Entidad"


Nogales, Sonora (Martes 28 de julio de 2009).- Con el fin de buscar que la Administración Estatal saliente deje finanzas sanas e información clara en el rubro de las contrataciones, sueldos, viáticos y demás, Temo Galindo, Diputado Local Electo, promovió ante el Congreso Local, así como ante la Fracción Parlamentaria del PAN, la solicitud del directorio actualizado de los servidores públicos que integran las dependencias señaladas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora; la remuneración mensual por puesto de los servidores públicos referidos en dicha Ley; la información relativa a la contratación y designación de servidores públicos, sus gastos de representación y viáticos; y las contrataciones que hayan celebrado lo sujetos obligados oficiales. “Estoy documentándome para cumplir eficazmente con la función legislativa de fiscalizar de los recursos públicos que maneja el Gobierno de la Entidad” manifestó.

Galindo Delgado, aseguró trabajar desde ya para que se actué con transparencia, buscando que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde, para no andar en el futuro buscando culpables, persiguiendo responsables y lamentándose de lo que no se hizo en tiempo y forma. “Estoy buscando que las cosas se hagan con claridad, que los ciudadanos tengan información de cómo se entrega y se recibe la Administración Estatal, cuidando que no le carguen la mano al Gobierno entrante. Ya nos sucedió como Gobierno Municipal en Nogales con algunas posiciones cuando por primera vez se dio la alternancia, no me gustaría que sucediera lo mismo a nivel Estado”.

Durante su visita al Congreso, tuvo la oportunidad de reunirse con algunos de los integrantes de la Fracción Panista en el Congreso, a ellos los acompañó a la reunión de la Comisión Permanente en donde se acordó citar para Sesión Extraordinaria el próximo jueves, en la cual se anticipa, los priistas buscaran lograr un punto de acuerdo para solicitar la anulación de la elección a Gobernador. Ante tal situación el Diputado Electo fijó su postura. “Es irrisorio que en vez de ponerse a trabajar en los pendientes que tiene el Congreso del Estado, una Fracción de Diputados, actuando más bien como partido político y no como legisladores de los sonorenses, desconozca, busque restar legitimidad y revertir los resultados que los ciudadanos manifestaron democráticamente con su voto en las urnas. Espero que con la misma preocupación e intensidad, se avoquen a entregar la información que he solicitado hoy y se ocupen de atender los temas que verdaderamente le interesan a los Ciudadanos Sonorenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario