lunes, 7 de septiembre de 2009

Temo Galindo y Jeeperos de Nogales, se solidarizan con Guaymas.


06 de Septiembre de 2007.- Con el fin de ayudar a las ciudades de Guaymas y Empalme, Temo Galindo, Diputado Local Electo, apoyado por los Grupos de Jeeperos de Nogales, Cuatreros de Hermosillo y parte de su equipo de trabajo, se trasladaron a los lugares afectados con agua embotellada y cobertores.

Galindo Delgado expresó haberse puesto en contacto con los Alcaldes Electos de Guaymas y Empalme, Cesar Lizárraga y Javier Carabeo, respectivamente, desde el día en que se presentó el fenómeno meteorológico para establecer una coordinación y poder brindar apoyo técnico en lo referente al tema de Protección Civil, apoyo humano y proveer de lo más urgente a los habitantes damnificados.

Al llegar a Guaymas las 20 unidades todo terreno y los 43 voluntarios, fueron asignados para brindar apoyo en San José de Guaymas, una de las zonas más afectadas por la tormenta tropical “Jimena”. En el lugar inaccesible hasta ese momento, el equipo abrió caminos, prestó atención médica, entregó agua y cobertores.

Cuauhtémoc Galindo estuvo presente en la cuarta reunión de seguimiento del Comité de Protección Civil, conformado por los tres niveles de gobierno, el cual se habilita ante este tipo de desastres naturales.

“Desde que entró a Sonora la tormenta tropical “Jimena”, me puse en contacto con los Alcaldes Electos de Guaymas y Empale, atendiendo a su llamado pedí a Guillermo Vázquez Michell, ex Jefe de la Unidad de Protección Civil en Nogales, orientara en lo posible a los compañeros de Guaymas, también convocamos a los Jeeperos de Nogales, encabezados por Guillermo Terrazas a quienes agradezco su pronta respuesta y disponibilidad, así como al grupo Cuatreros de Hermosillo que se sumaron al llamado”.

El Diputado Electo agradeció la respuesta que dieron estas agrupaciones y la disponibilidad inmediata de ir a trabajar de manera voluntaria en apoyo a las comunidades afectadas. Al lugar se llevaron más de 7 mil litros de agua embotelladla, 100 cobertores, material de primeros auxilios, 20 unidades todo terreno y 43 voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario