sábado, 7 de noviembre de 2009

El Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado, analizó los avances de la estructuración de la Ley Federal de Ingresos.


Mexico, D.F., Sábado 07 de noviembre de 2009. En reunión con Diputados Locales del PAN de diferentes Estados de la República convocados por el Comité Ejecutivo Nacional, Temo Galindo junto al resto de los asistentes, analizó los avances de la estructuración de la Ley Federal de Ingresos y aprovechó para compartir su visión de regular el gasto corriente de los Municipios, Estados y dependencias federales, a efecto de optimizar el uso de los recursos públicos y evitar en lo futuro aumentar o crear mas impuestos. “Es necesario que se analicen las estructuras orgánicas de todos los niveles de gobierno, que se regulen los sueldos de funcionarios electos y designados, y que se optimice el gasto en servicios, esto con el objeto de eficientar la inversión de los recursos públicos sin la necesidad de aumentar o crear impuestos”.
Al concluir el análisis y acorde con los avances que se llevan en el Congreso de la Unión en lo que se refiere a la Ley de Ingresos, Galindo Delgado adelantó: “En lo que se refiere a los ramos 28 y 33, se le estarán asignando al Estado de Sonora recursos por el orden de los 23,971.10 millones de pesos, lo que significara un incremento del 6.67% respecto del ejercicio 2009, espero que en el Congreso de la Unión se sostengan los trabajos en este sentido y quizá se logre un aumento adicional.”; así mismo el Diputado aclaró que ese estimado representa alrededor de el 92% del total de los ingresos que percibe el Estado.

Dentro del presupuesto estimado para el Estado de Sonora se desprenden alrededor de 206.7 millones de pesos directos para los Ayuntamientos, recurso proveniente del Fondo de Fomento Municipal del ramo 28. “Por lo que atañe a los recursos directos para los Municipios se percibe un aumento respecto del año anterior aproximadamente del 13%, cabe destacar que del total de los ingresos que tiene cada Municipio alrededor del 50% proviene de la Federación, el restante lo conforman las aportaciones del Estado y los ingresos generados por el propio Gobierno Municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario