lunes, 9 de noviembre de 2009

El Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado dio el banderazo para iniciar con la colecta TELETON en Nogales.

Nogales, Sonora. 09 de Noviembre de 2009.- Posterior al banderazo dado en la Ciudad de Hermosillo por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, para iniciar en la entidad la Colecta Teletón, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado hizo lo propio en esta ciudad.

En compañía de Mireya Almada Beltrán, Presidenta del DIF Nogales; Bernardo Silva, Secretario del H. Ayuntamiento; Rafael Rosas, Director Municipal de Atención a la Juventud; Josué Figueroa, Representaciónte de los Funcionarios del Gobierno del Estado; Diana Chávez, Representante Oficial de TELETON en Nogales, así como de Consuelo Delgado Olmos, Presidenta del CDM del PAN y Moisés Casal Díaz, Diputado Local, Temo Galindo reconoció la decisión del Gobernador de promover la instalación de un CRIT en Sonora, a la vez que destacó el apoyo de todos los Legisladores Locales quienes por unanimidad avalaron con su voto la propuesta del Ejecutivo. “Cuando Guillermo Padrés y su esposa Ivetth Dagnino de Padrés, me compartieron la intención de solicitar la Construcción de un CRIT en el Estado, les expresé que encontrarían en mi y en el resto de los integrantes del GPPAN a los más fieles aliados para lograr la meta, hoy en nombre de mis compañeros Legisladores reitero nuestro compromiso con el Gobierno del Estado y con los Sonorenses”.

En el evento al que también asistieron los representantes de ARINAC, CANACINTRA, George Papanicolaou, Manitas que Hablan, Mujeres Profesionistas y de Negocios, Bomberos Preventivos y la Fundación Paso Firme Milenio, se hizo el compromiso de que en Nogales se alcance la meta de 1 millón de pesos en la colecta; esto con posterioridad al compromiso de la Fundación Paso Firme Milenio de entregar un donativo por 50 mil pesos y seguido del anuncio por parte de la Primera Dama de la Ciudad, de duplicar la cantidad.

Durante su intervención, Galindo Delgado reconoció el incasable trabajo realizado por la representante de TELETON en Nogales, así como la buena disposición de todos los invitados para atender a su llamado y sumarse a tan noble causa. “Me ha tocado la parte más sencilla, convocar a los funcionarios de los diversos niveles de gobierno aquí en Nogales, a los representantes de organismos empresariales e industriales, a las asociaciones civiles y a la ciudadanía en general para que juntos apoyemos a nuestro Gobernador en hacer realidad la construcción de un CRIT aquí en Sonora; la parte difícil, la de ir por los recursos aportados de manera voluntaria, les toca a ustedes y se que con este entusiasmo lo vamos a lograr, para que Nogales sea ejemplo de lo que se logra cuando trabajamos en equipo sociedad, gobierno e iniciativa privada”.

Al arranque también se sumo el magisterio, mediante la representación de los Supervisores de Planteles de Educación Especial.

En el marco del inicio de la campaña de Colecta TELETON, Cuauhtémoc Galindo visitó las instalaciones del CAM 55, participando en la ceremonia cívica y conviviendo con los pequeños mientras realizaba un recorrido por el lugar, ahí atendió las peticiones de mejora a la infraestructura del plantel.

El legislador también se reunió con la totalidad de los supervisores escolares ante quienes planteó el proyecto de modificación a la Ley de Educación, a fin de que se impartan de manera obligatoria y constante materias que inculquen la prevención del delito y las adicciones, la cultura del cuidado del agua y medio ambiente, así como principios de liderazgo y desarrollo emprendedor. Además de presentar la propuesta de que las becas escolares sean en especie, garantizando la aplicación correcta de los recursos. En la reunión los representantes del magisterio agradecieron el acercamiento y reconocieron que en la historia es la primera vez que un Diputado se toma el tiempo de escucharlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario