jueves, 19 de noviembre de 2009

El Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Hermosillo, Sonora. Miércoles 18 de noviembre de 2009. En la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Vigilancia, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado extendió una felicitación a Eugenio Pablos Antillón, Auditor Mayor del ISAF, por los avances logrados en el área, así mismo solicitó plantear los requerimientos necesarios para fiscalizar en tiempo real el manejo de los recursos públicos, con el objeto de evitar malos manejos y observaciones tardías. “En la actualidad vamos tres meses retrasados en el análisis de las cuentas publicas, se audita lo ya ejercido y se hace la observación relativa a las anomalías detectadas, en ocasiones ni los funcionarios ni las administraciones están ya en funciones. Estar fuera de tiempo y por ende trabajando con retraso está fuera de toda lógica, tenemos que implementar mecanismos que permitan auditar y fiscalizar en tiempo real”.

Con el fin de ponerse en sintonía con las estrategias técnicas para eficientar el servicio público y adecuar el marco legal, Galindo Delgado se reunió con Marco Paz, Titular de Innovación Gubernamental, ambos coincidieron en empoderar al ciudadano, eficientar los servicios de gobierno y optimizar el manejo de los recursos públicos.

Durante la reunión que la 1ª y 2ª Comisiones de Hacienda realizaron conjuntamente, se entregó el paquete enviado por el Ejecutivo al Congreso Local, mismo que contiene el Proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2010. “Puedo adelantar que es por un total de 32 mil 256.9 millones de pesos, monto superior en 1.4% al presupuesto autorizado en 2009, resaltando también la no creación de nuevos impuestos y el no aumento en las tasas de los ya existentes, con ello tanto el Gobernador como un servidor, cumplimos nuestros compromisos de campaña de no crear nuevos impuestos, ni aumentar por encima de los índices inflacionarios los ya existentes”, expresó el Legislador.
Al referirse al Presupuesto de Egresos Temo Galindo mostró su agrado ante la decisión del Gobernador de reducir el gasto de operación en un 24.4% respecto al estimado en 2009, y de aumentar en un 25.2% el recurso destinado a inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario