sábado, 21 de noviembre de 2009

“Tenemos un Gobernador que atiende las recomendaciones del Congreso Local y lo hace de manera rápida..."

Cananea, Sonora. Viernes 20 de noviembre de 2009. En el marco de los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana y durante la visita que hiciera a Cananea el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado le acompañó atestiguando el paquete de apoyos anunciados para el Municipio por más de 250 millones de pesos en lo que resta del 2009, recursos que se destinaran a la a infraestructura urbana, generación de empleos, salud, educación y seguridad.

Durante su estancia en Cananea, Galindo Delgado y el resto de sus compañeros Diputados fueron reconocidos por el apoyo que han brindado para hacer realidad la construcción de un CRIT en Sonora, a la vez que escuchó con atención el llamado del Gobernador para aprobar conjuntamente la Ley Estatal de Ingresos buscando siempre el beneficio de los Sonorenses.

Al ser abordado por medios de comunicación, Temo Galindo respondió cuestionamientos relativos a la inseguridad, a la situación de Cananea y al Proyecto de Ley de Ingresos para la entidad.

Respecto de la inseguridad manifestó: “Es evidente que en el Estado hay brotes de inseguridad, quien lo niegue se está negando la oportunidad de vivir con tranquilidad, es de reconocerse la iniciativa del Gobernador para reforzar con más elementos de academia este servicio. Sobre este tema en las próximas semanas estaré presentando una propuesta de Ley que obligue la coordinación entre corporaciones para que se cree un centro único de información de seguridad, y que delimiten los campos de acción y responsabilidades de cada corporación y de sus elementos, con ello y las acciones tomadas desde la administración estatal, estaremos avanzando en el combate al crimen organizado”.

Por lo que respecta a la situación de Cananea, expresó: “Tenemos un Gobernador que atiende las recomendaciones del Congreso Local y lo hace de manera rápida, hace algunos días visitó esta ciudad la Comisión Especial que integramos los Legisladores y se elaboró un diagnostico, posteriormente se presentó un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo Estatal considerara a este Municipio y a las problemáticas que lo afectan en presupuesto de egresos de 2010. El día de hoy ya se está dando una respuesta integral. No solo se iniciará la inversión en infraestructura, también se dará atención al área del sector salud, educación y seguridad, además que se generarán empleos y se promoverá la diversificación de la vocación económica de la ciudad. En base a lo anterior no veo la necesidad de despedazar el presupuesto de 2010. Necesitamos como lo señaló el propio Gobernador, construir acuerdos sobre las grandes coincidencias, pensando en la ciudadanía y olvidándonos de los colores e ideologías de partidos”.

Por lo que se refiere a la Ley de Ingresos se manifestó en los siguientes términos: “Reconozco el trabajo realizado por todos los Diputados Federales de Sonora en la elaboración de la Ley Federal de Ingresos, espero que quienes integramos el Congreso Local sigamos el mismo camino, buscando beneficios comunes para la ciudadanía y apoyando en lo general la propuesta del Ejecutivo Estatal, el cual presenta incrementos por el orden del 1.4% y reducciones en el gasto administrativo, con aumentos claros en la inversión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario