miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado Instaló la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.


Hermosillo, Sonora. Miércoles 11 de noviembre de 2009.- “Con la firme intención de fortalecer a los Municipios del Estado, y de ser un enlace entre estos, el Ejecutivo y el Poder Legislativo para trabajar en la construcción de un Sonora de empuje y vanguardista, instalamos de manera oficial los trabajos de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales”. Expresó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado al instalar la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, cuya presidencia esta bajo su responsabilidad.

Ante la presencia de los Alcaldes Javier Gándara Magaña de Hermosillo, Jesús Reginaldo Moreno de Cananea, Román Reyes Valdez de San Ignacio Río Muerto y Jesús Alberto Ojeda Castellanos de Cumpas, se presentó el Programa para el Estudio, Diseño, Proyección e Implementación de Estrategias Efectivas en el Ordenamiento Urbano y Mejoramiento Ambiental en los Municipios del Estado de Sonora, que de ser avalado por la Comisión y posteriormente por el Pleno del Congreso Local, se estará brindando asesoría, apoyo técnico y de gestión a los Ayuntamientos para obtener recursos en su mayoría a fondo perdido y adicionales a lo otorgados por la Federación y el Estado. “Será la primera vez en la historia de Sonora que el Congreso, adicional al trabajo ordinario que realiza, estará brindando un apoyo directo a Municipios para lograr recursos adicionales”.

Galindo Delgado planteó como plan de trabajo resolver los temas atrasados y heredados por legislaturas anteriores, así como atender de manera directa a los Municipios. Carlos Manuel Villalobos Organista, Tesorero del Gobierno del Estado de Sonora y quien asistiera como invitado especial a la ceremonia de integración de la Comisión, reconoció el espíritu plural y municipalista sobre el que se sustenta el plan de trabajo presentado por el Presidente de la Comisión.

Con el compromiso de que los integrantes de la Comisión trabajen con intensidad en la resolución de los temas de su competencia, concluyó la primera reunión, en la que también participó como invitado especial Eugenio Pablos Antillón.
La reunión de la Segunda Comisión de Hacienda, también fue productiva, ya que Galindo Delgado requirió reactivar la solicitud de un crédito por 81 millones de pesos gestionado por el Ayuntamiento de Nogales en la pasada Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario