miércoles, 25 de noviembre de 2009

"...Estaré presentando iniciativas...que permitan una más efectiva impartición de justicia y...seguridad pública eficaz y confiable".

Hermosillo, Sonora, martes 25 de noviembre de 2009. Durante la sesión del Pleno del Congreso y ante los señalamientos vertidos en contra de la administración estatal por parte del Coordinador de la bancada priista, argumentando acciones en contra del SUSTPES, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado requirió la información detallada sobre los presuntos abusos, a la vez que solicitó se presentaran las denuncias correspondientes ante las instancias competentes. “Es lamentable que se presente un escenario catastrófico en la relación entre el Gobierno del Estado y los trabajadores sindicalizados, más cuando apenas ayer el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, manifestó públicamente su respeto hacia el sindicato y sus agremiados. El Congreso del Estado debe erigirse como una institución seria y responsable, bajo estos preceptos le pido a quien presenta este acuerdo y señala bajo supuestos a la administración pública estatal, entregue al Pleno la información precisa que sustente su denuncia a efecto de respaldar a los afectados y hacer un llamado de atención a aquellos funcionarios que hayan actuado de mala fe, si es que así lo hubieren hecho”.

En torno a la iniciativa presentada por la Diputada Eloisa Flores consistente en la modificación a la Ley Estatal del Transporte, en la cual plantea retirar la concesión a al propietario, cuando el conductor sea sorprendido en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas o estupefacientes, Galindo Delgado manifestó su respaldo, señalando que en el rubro hay aun mucho por hacer desde el Legislativo.

Al asistir al la presentación y arranque de la Cruzada Estatal por la Seguridad “Tus Acciones Dejan Huella”, el Legislador manifestó que desde el Congreso hará lo propio para apoyar la decisión del Ejecutivo en el combate a la inseguridad. “Es un compromiso que tengo con la gente del Distrito IV y con los Sonorenses, es por ello que en las próximas semanas estaré presentando iniciativas de Ley y reformas que permitan una más efectiva impartición de justicia y servicios de seguridad pública eficaz y confiable”.

Atendiendo a la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se recibió la ratificación de 5 de las 10 solicitudes de Juicio Político que estaban pendientes de trámite desde la 58 Legislatura, también se aprobó por unanimidad de votos el dictamen que elimina el impedimento para presentarse como candidato a puestos de elección popular a nivel local por parte de quienes ocupan cargos de Senador y Diputado Federal, documento que será sometido al Pleno del Congreso el próximo jueves.

Finalmente, Temo Galindo acompañó al Gobernador del Estado Guillermo Padrés en el acto cívico de la celebración del bicentenario. Una vez encendida la flama, el Legislador invitó a reflexionar sobre la independencia pacífica y democrática que precisamente se dio en Sonora en las pasadas elecciones e incitó a lograr una revolución económica y educativa que permita la construcción de una nueva entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario