lunes, 11 de octubre de 2010

Aprueban en Comisión el Dictamen que contiene la Iniciativa de Ley de Trata para el Estado de Sonora, propuesta por el Diputado Cuauhtémoc Galindo,

Hermosillo, Sonora 07 de octubre de 2010. Para ampliar información y responder cuestionamientos relativos a la iniciativa de la “Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas para el Estado de Sonora”, por parte de quienes integran la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, expuso en términos generales los aspectos de la ley en cuestión, y la problemática que dicho delito genera a nivel nacional y mundial.

Galindo Delgado hizo un llamado a los legisladores solicitando su apoyo. “Es necesario actuar con sensibilidad social y sentido humano, los Sonorenses requerimos de un marco normativo que sancione y castigue a quienes cometen el delito de tráfico de personas, y que se nos garantice una atención profesional en caso de ser víctimas del dicho delito”.

Al ser aprobado el Dictamen de la iniciativa de la ley en comento por unanimidad, Cuauhtémoc Galindo agradeció a sus compañeros Diputados, mientras manifestó quedar en espera de que sea sometida al Pleno del Congreso para que el total de los integrantes de la LIX Legislatura finalmente aprueben la “Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas para el Estado de Sonora”.

En la Sesión del Pleno del Congreso, Temo Galindo en su calidad de Presidente de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, presentó el Dictamen que contiene las propuestas de las Tablas de Valores Catastrales de los 72 Municipios, aproximándo los valores catastrales a los valores comerciales por primera vez en la historia, pero con el compromiso porparte de los Diputados que habrán de dolicitar a los Ayuntamientos se ajusten a la tasa más baja del impuesto predial, para que éste solo registre un aumento en un rango de entre 0 y 10%, considerando como lo recomendable del índice inflacionario.

Previo a la lectura del documento, el Legislador Fronterizo reconoció y agradeció el trabajo conjunto realizado por el titular de ICRESON, Marco Arturo Moreno Ward, los representantes de los Gobiernos Municipales, y el Congreso del Estado, para sacar adelante la propuesta para 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario