viernes, 1 de octubre de 2010

“...Es necesario crear un marco legal a nivel local que les de certidumbre y a los periodistas...”

Hermosillo, Sonora, 30 de Septiembre de 2010. El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, presenta iniciativa de Ley que Establece el Secreto Profesional Periodístico en el Estado de Sonora.

Durante la Sesión del Pleno, Galindo Delgado dio lectura al documento cuyo contenido es de cuatro capítulos y 12 artículos con una iniciativa con la que se pretende lo siguiente:

A)Proteger la fuente de posibles represalias por haber transmitido información;

B)Salvaguardar la credibilidad en la discreción del periodista; y

C)Garantizar que la continuidad en el flujo de la información de interés público que es transmitida a los periodistas para su publicación no se vea interrumpida, ya que con ello pueden verse disminuidos el ejercicio de los derechos a comunicar y a recibir información.

“Dada la situación de riesgo que en la actualidad viven quienes desarrollan el trabajo de periodismo, es necesario crear un marco legal a nivel local que les de certidumbre y seguridad a quienes ejercen la profesión y garantizar la calidad de la noticia a los ciudadanos”, expresó el Legislador Fronterizo a la vez que reconoció al Presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión en el Estado por haberle compartido la inquietud y requerido impulsar la iniciativa presentada, la cual espera no sea detenida en comisiones.

En la misma Sesión Cuauhtémoc Galindo aprobó la iniciativa de brindar apoyo psicológico a los elementos de los cuerpos de seguridad pública estatal, así como un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros registrados en diferentes localidades de la entidad.

Mientras que en compañía del Gobernador Guillermo Padrés, Galindo Delgado presenció la presentación de las unidades para atender contingencias ocasionadas por desastres naturales, la cuales serán operadas por la Unidad Estatal de Protección Civil, “Sin duda ésto nos pone a la altura de repuesta que demanda el fenómeno del cambio climático que se sufre a nivel mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario