sábado, 16 de octubre de 2010

"Se construye un Nuevo Sonora, las cifras así lo indican, los hechos así lo demuestran y los Sonorenses lo ratifican”.

Hermosillo, Sonora, 13 de Octubre de 2010. A los Sonorenses no debe quedarles duda alguna de que se trabaja de forma decidida en la construcción de un Nuevo Sonora, las cifras así lo indican, los hechos así lo demuestran y los ciudadanos satisfechos lo avalan, declaró el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado al concluir el Primer informe del Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías.

Para Cuauhtémoc Galindo los resultados alcanzados gracias al programa “CreSer” con el que 48 mil adultos mayores reciben apoyos directos, con el que se otorgan más de 19 mil servicios y gestiones sin costo a barrios y colonias, y se aplican 25 mil 916 acciones de mejoramiento de vivienda, son datos irrefutables que señalan con claridad que se ha tomado el rumbo para mejorar la calidad de vida de los Sonorenses.

Mientras que con el 68% de peticiones resueltas, respecto de las 38 mil peticiones recibidas a través de “Gobernador en Tu Colonia”, se deja claro que este gobierno ha logrado una cercanía importante ciudadano.

Galindo Delgado destacó que sin duda la inversión de 42 millones de pesos orientada a la construcción de un CRIT en la entidad y que está próximo a inaugurarse, da certidumbre a los pequeños que antes de ello veían lejana la oportunidad de mejorar su salud física “Sin duda está acción pone de manifiesto la sensibilidad humana de la actual administración Estatal” expresó.

Sin duda otro logro es el que por primera vez 550 mil niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria asisten a clases con uniformes escolares obtenidos en forma gratuita, acción que beneficia la economía familiar y genera 555 fuentes de empleo permanentes en 3 fabricas, siendo estas cifras parte de los más de 29 empleos generados y las 342 nuevas empresas establecidas en Sonora. Hecho que coloca al Estado en la posición número cinco en cuanto a la generación de nuevos empleos a nivel nacional.

Temo Galindo también habló del “Sonora SI”, considerándolo desde su punto de vista como el proyecto del sexenio ya que comprende la construcción de presas, plantas tratadoras de aguas residuales, acueductos y renovación de canales de riego, así como la mejora en redes de agua potable y la instalación de dispositivos de micro medición, acciones que resolverán el problema de desabasto de agua en la entidad, siendo Nogales uno de los municipios que lo requieren con urgencia.

La implementación del programa “Mi Barrio” que representa 180 millones de pesos que se aplica en tres colonias del Estado, siendo una de ellas la Solidaridad de Nogales, para mejoras en infraestructura urbana y servicios públicos, es sinónimo de de la voluntad de resolver de fondo las necesidades comunes de la sociedad.

El Legislador Fronterizo destacó que además se tiene la construcción de 3 nuevas universidades, una de ellas para la comunidad indígena, además de 5 preparatorias Cecytes, una en Nogales. El programa de rescate y reactivación económica para Cananea, la creación de la Unidad de Atención Emergente por Desastres Naturales con 2 unidades móviles convertibles, la inversión de 45 millones de pesos en tecnologías y equipamiento para seguridad pública, el otorgamiento de 1067 créditos que suman 204.7 millones de pesos y que representan la generación y conservación de 5410 empleos, el avance en la cobertura del Seguro Popular, siendo 649 mil los Sonorenses incorporados, lo que representa el 79.7% del padrón de personas sin seguridad social; el aumento en los apoyos y subsidios para vivienda popular, y cerca de 5 mil millones de pesos entregados directamente a los 72 ayuntamientos de la entidad beneficiando con ello a mas de 2.5 millones se ciudadanos.

“En resumen se tienen acciones implementadas mediante diversos programas que atienden el desarrollo humano, el crecimiento económico, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo urbano de las ciudades y el Estado, bajo un estilo de gobernar innovador, sencillo, cercano a la gente y que resuelve, las cifras así lo indican, los hechos así lo demuestran y los Sonorenses lo ratifican, quienes opinen lo contrario, solo estarán negando la realidad”, concluyó el Diputado por el IV Distrito Local.

Previo al mensaje emitido por el Gobernador del Estado, David Cuauhtémoc Galindo Delgado junto al resto de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, recibieron al titular del Poder Ejecutivo en el Congreso del Estado para recibir del documento que de manera oficial contiene los datos del primer informe de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario