sábado, 16 de octubre de 2010

“La comparecencia de los Secretarios, legitimará las acciones de Gobierno y fortalecerá la imagen de la Administración Estatal”.

Hermosillo, Sonora, 14 de octubre de 2011. Durante la Sesión del Pleno del Congreso, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado aprobó con su voto el exhorto hecho al Ejecutivo Federal para que realice una revaloración a las medidas dictadas en contra de lavado de dinero que limitan las transacciones en dólares, ésto derivado de la problemática que enfrentan empresarios y comerciantes de la franja fronteriza del Estado.

A raíz de comentarios y peticiones de integrantes de la industria maquiladora, del turismo y los prestadores de servicios, los Diputados consideraron solicitar al Gobierno Federal se analice la situación de éstos sectores en respecto de las ciudades fronterizas de Sonora.

También se aprobó el nombramiento de quienes, a partir de hoy, integran el Consejo de Adultos Mayores en el Estado y que representan a las instituciones de asistencia privada, de salud, organizaciones de jubilados y pensionados de las instituciones académicas y de investigación, de los organizaciones sociales dedicadas a favorecer el desarrollo de los adultos mayores y de las cámaras empresariales.

En referencia al posicionamiento en torno al primer informe del Gobernador del Estado presentado por los Diputados de la Alianza PRI – PANAL – PVEM, Galindo Delgado indicó que es prematuro que emitan declaraciones antes de haber analizado el documento completo, y sin haber sostenido reuniones con los titulares de cada Secretaria del Ejecutivo. “Elaborar juicios sobre los resultados me parece un acto poco profesional y nada institucional puesto que están descalificando algo que no conocen a fondo, les recomendaría analizar el contenido del documento entregado al Legislativo, formular los cuestionamientos pertinentes a los titulares de las dependencias sobre aquello que tengan dudas, una vez que cuenten con los elementos, entonces si que formulen juicios y emitan opiniones, sus actuales declaraciones son pura pirotecnia política partidista”.

Temo Galindo señaló que “hay que reconocer que en Sonora se está Gobernando de manera diferente, con cercanía al ciudadano, lo que ha permitido que gracias al programa de salud se levante bandera blanca en los 72 municipios del Estado, mientras que con el programa CreSer se benefician directamente 48 mil adultos mayores y reciben apoyos 19 mil ciudadanos. Con el programa Mi Barrio se invierten 180 millones de pesos en mejoras del entorno donde viven los Sonorenses; se apoyado a las familias con la entrega gratuita de 550 mil uniformes, la generación de casi 35 mil empleos coloca a Sonora en el quinto lugar nacional en generación de plazas laborales, y con el Sonora SI habrá agua para todos sin restricciones. Todas estas acciones son acciones de cambio y beneficio irrefutables, quienes lo nieguen, niegan la realidad que viven miles de Sonorenses”.

El Legislador Fronterizo celebró que los Diputados de la Alianza propongan llamar a comparecer a los Secretarios de las diferentes dependencias, indicó que son actos de transparencia que permitirán legitimar las acciones de gobierno y fortalecer la imagen de la administración pública estatal, “Los diputados del PAN respaldamos esta acción, en el pasado hubiera sido rechazada esta propuesta por los Diputados del partido político al que pertenecía el gobernador en turno, vaya que los tiempos en Sonora han cambiado” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario