miércoles, 6 de octubre de 2010

Temo Galindo acordó en Comisión exhortar a los Ayuntamientos para que en sus Leyes de Ingresos para 2011 no se excedan en la tasa del predial

Hermosillo, Sonora, 05 de octubre de 2010. En Sesión del Pleno del Congreso el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado dio su respaldo al exhorto presentado por su compañera Leslie Pantoja para que el Ejecutivo Estatal cree la figura del Coordinador Hospitalario de Donación, ello con el fin de facilitar el proceso de donación de órganos en Sonora.

De la misma manera brindó su apoyo a la propuesta de modificaciones al Código Penal para que se castigue a quienes en la entidad discriminen, promoviendo con ello la igualdad y el respeto a la dignidad humana.

Mientras que al presidir la reunión de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, Galindo Delgado junto al resto de los integrantes de la Comisión, aprobaron los valores de los tabuladores catastrales de los 72 municipios de la entidad, actualizando con ello por primera vez en la historia el valor catastral asimilándolo al comercial las construcciones.

También acordaron exhortar a los Ayuntamientos para que en sus Leyes de Ingresos para 2011 no se excedan en la tasa del predial, evitando con ello lastimar la economía familiar.

Al atender la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se procedió al análisis de la propuesta de Ley de Participación Ciudadana para Sonora, ante la cual Temo Galindo se pronunció a favor. “Es necesario que los Sonorenses cuenten con instrumentos que les permitan expresarse y tomar decisiones, por ello debemos desarrollar el marco legal que regule y permita que la ciudadanía participe de manera ordenada y transparente, si generar grandes costos al erario público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario