sábado, 16 de octubre de 2010

Expone en medios de comunicación nacionales Iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico.

México, D.F. 09 de octubre de 2010. El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado expone en medios de comunicación nacionales iniciativa de Ley que Establece el Secreto Profesional Periodístico para el Estado de Sonora.

La iniciativa de Galindo Delgado se ha tomado ya como el modelo a seguir para que los Diputados de cada entidad federativa la presenten ante sus Congresos Locales y con ello hagan frente a los ataques y amenazas en contra de periodistas y empresas dedicadas a la difusión de noticias.

“Me da gusto que esta iniciativa cuya idea me fue propuesta por el Presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión Raúl Rentaría Villa, y a la que le di estructura de ley, haya sido bien recibida por el medio periodístico e informativo sonorense, y que la Coordinación Nacional de Diputados Locales del PAN la haya tomado como modelo para que mis compañeros legisladores la presenten en sus respectivos Congresos Locales, ésto habla de que estamos trabajando bien y en equipo con un sector importante de la sociedad” expresó Cuauhtémoc Galindo.

Temo Galindo afirmó que la iniciativa que presentara el pasado 23 de Agosto se encuentra en proceso de análisis por las Comisiones de Seguridad Pública y la de Gobernación y Puntos Constitucionales, estando en espera de que se apruebe en breve, además agregó que de lograr su aprobación Sonora sería el tercer Estado en contar con un marco normativo que le de seguridad a quienes se desenvuelven en el ramo del periodismo pero que además garantiza a los ciudadanos que se les brinden noticias de calidad.

Los Estados que cuentan con leyes similares son el Distrito Federal y Chiapas, mientras que Morelos lo contiene en su Constitución Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario