viernes, 1 de octubre de 2010

Propone Ley de Secreto Profesional Periodístico para Sonora.

Septiembre 30, 2010. Hermosillo, Sonora. Diputados del Grupo Parlamentario del PAN presentaron la iniciativa de Ley que establece el secreto profesional periodístico, misma será analizada por las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública, un exhorto aprobado por unanimidad para brindar terapia a policías y dan respaldo al programa de financiamiento Sonora Emprende.

El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado presentó la iniciativa que pretende brindar mayor protección a los periodistas y fortalecer la libertad de expresión.

La iniciativa de ley protege a las fuentes y reconoce el derecho del periodista a no revelar toda la información o la manera en la que ha sido conseguida, aseveró.

Con esta ley, además de dar certidumbre al trabajo periodístico, argumentó, se pretende incrementar la confiabilidad de las fuentes dándoles la seguridad que no serán ligados de ninguna manera con las declaraciones que otorguen a los profesionistas de la comunicación.

“Es necesario garantizar el secreto profesional periodístico con un marco legal local, además de lo que ya existe en tratados internacionales y en la Constitución”, expresó.

La iniciativa contempla 4 capítulos y 12 artículos, en donde se expone de manera general en qué consiste la ley, define los conceptos básicos, habla de cuáles son las garantías que se establecen sobre el secreto profesional del trabajo periodístico y las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario