viernes, 18 de febrero de 2011

Diputado Temo Galindo atiende compromisos legislativos.

Hermosillo, Sonora, 18 de Febrero de 2011. Diversa actividad legislativa realizó el Diputado Temo Galindo al sostener reunión con la Senadora Emma Larios y atender convocatoria del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) para intercambiar avances de la Ley de Trata de personas y conocer lineamientos para Cuentas Públicas, respectivamente.

Como presidente de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales y secretario de la Comisión de Vigilancia del ISAF participó en la reunión informativa que el ISAF brindó a funcionarios municipales a fin de que éstos realicen una adecuada integración de informes trimestrales y cuenta pública.

En la reunión que presidió el auditor mayor, Eugenio Pablos Antillón, insistió en la propuesta de realizar auditorías en tiempo real que permitan detectar y corregir irregularidades en el momento en el que suceden.

De esta manera se evita dañar las finanzas municipales, con lo cual se garantiza que el recurso público sí sea destinado a las necesidades de la población y no utilizado inadecuadamente, destacó.

Más tarde el legislador local de Nogales atendió una reunión con la Senadora Emma Larios Gaxiola para intercambiar avances legislativos en los temas de Trata de Personas, Derechos a Madres Adoptivas y propuestas fiscales.

En el particular tema de la Trata de Personas el legislador local Temo Galindo indicó que será antes de concluir el mes de febrero de este año cuando con el apoyo de todos los Diputados Locales quede aprobada la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas para el Estado de Sonora.

“Además de la Ley de Trata, estaremos impulsando la creación de la Comisión de Trata en el Congreso del Estado y respaldando la firma de un convenio de colaboración entre Estado y Federación para hacerle frente a este delito, castigar a los delincuentes y brindar apoyo a las víctimas”, recalcó.

Solidaridad con legislador

Por el incendio al vehículo del Diputado José Luis Germán Espinoza ocurrido esta mañana, indicó que en primer lugar muestra solidaridad con su homólogo en la 59 Legislatura y condena los hechos violentos.

Pero además invita a reflexionar sobre la urgencia de aprobar la Ley de Seguridad Pública propuesta por el Ejecutivo Estatal que permitirá fortalecer la Seguridad Pública que se brinda a los sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario