jueves, 3 de febrero de 2011

El Diputado Temo Galindo asiste a la reunión de Presidentes de los Congresos Locales en la ciudad de Querétaro.

Querétaro, Querétaro, 03 de febrero de 2011. Con el fin de homologar el marco legislativo de las entidades y la Federación, así como facilitar el intercambio de información y experiencias, se reúnen Presidentes de los Congresos Locales informó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Durante el arranque del 1er Foro Nacional de Presidentes de Congresos Locales, José Narro, Rector de la Universidad Autónoma de México planteó las demandas que en materia legislativa se presentan en el país durante su conferencia magistral.

Posteriormente los Doctores Miguel Eraña y Gastón Julián Enríquez Fuentes, Coordinador, Autor y Coautor de la obra respectivamente, presentaron su libro "Principios Parlamentarios" destacando la importancia de legislar pensando en el ciudadano y construyendo un proyecto de nación.

Galindo Delgado quien acude a este foro con la representación del Presidente del Congreso del Estado de Sonora indicó que es mucho lo que hay por hacer en materia legislativa y que es importante que se sienten las bases para que los Congresos Locales trabajen en una misma sintonía.

“Hay temas como la impartición de justicia, seguridad pública, mejora regulatoria, homologación fiscal, transparencia y acceso a la información, así como participación ciudadana y trata de personas, que requieren una atención y avance conjunto en las 32 entidades federativas, este foro es un buen inicio”, concluyó el Legislador por Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario