lunes, 28 de febrero de 2011

El Estado ya cuenta con el marco legal que permitirá hacerle frente a la trata de personas a nivel local, informó el Diputado Temo Galindo-

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2011. El Estado ya cuenta con el marco legal que permitirá hacerle frente a la trata de personas a nivel local, informó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Durante la sesión extraordinaria del Pleno del Congreso además de la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas en el Estado de Sonora, se aprobó la Comisión Especial para la selección de Consejeros propietarios y suplentes a ocupar cargos del Consejo Estatal Electoral y la iniciativa que reforma el Código de Familia.

Después de haber sido presentado el dictamen de la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas en el Estado de Sonora, elaborado y votado a favor por la totalidad de los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el día de hoy fue sometida a consideración y aprobada por los 33 integrantes de la LIX Legislatura.

Esta Ley se compone de 4 títulos y 34 artículos, a la que se suma el Decreto de adición de un artículo al Código Penal para el Estado de Sonora, con lo que se dotará a las autoridades locales del marco legal que permita hacer frente a este delito y a las consecuencias del mismo, entrando en vigor al día siguiente de ser publicada por el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, indicó Galindo Delgado.

“Con este paso dado en el Congreso del Estado con el apoyo de los 33 integrantes de la LXI Legislatura y el respaldo del Grupo Parlamentario del PAN, estamos dando certeza de mayor seguridad para los Sonorenses, en especial a las mujeres, niñas, niños e indígenas, que son considerados blanco fácil para la comisión del delito de trata de personas por parte de la delincuencia organizada”, expresó Temo Galindo quien con el apoyo del Colegio de Abogados de Nogales desarrolló y presentó dicha iniciativa.

En tanto que al conformar la Comisión Plural para la selección de Consejeros integrantes del Consejo Estatal Electoral, Cuauhtémoc Galindo fue electo como integrante de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario