sábado, 26 de febrero de 2011

El Diputado Temo Galindo presenta lineamientos para fortalecer a Municipios.

Hermosillo, Sonora, 25 de Febrero de 2011. Para aumentar la inversión en infraestructura en los gobiernos, es necesario eficientar la administración pública, indicó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, ante asistentes al II foro sobre infraestructura local organizado por INCIDE.

Durante la exposición se destacó que los recursos públicos y la aplicación de éstos en obras y proyectos deben de ser requerimientos de los Ayuntamientos con el respaldo de la ciudadanía, cuidando en todo momento atender prioritariamente necesidades urgentes de las mayorías, en virtud de lo cual los Gobiernos Municipales debe trazar planes de desarrollo que sobrepasen los intereses políticos y los periodos de gobierno.

En el foro en el que también estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano José Inés Palafox, la Senadora Emma Larios, Presidente y Secretario General del Consejo de INCIDE, Guillermo Moreno y Mariano Kataze respectivamente, el Legislador por Nogales entre las propuestas para fortalecer a los Municipios planteó la necesidad de realizar auditorías y revisión de la cuenta pública en tiempo real, para evitar desfalco y desorden en las cuentas públicas, logrando con ello el adecuado manejo de los recursos y su aplicación en tiempo y forma.

También sugirió apoyar a los Gobiernos Municipales mediante incentivos relacionados a la eficiencia en su recaudación, además de buscar que reduzcan su gasto corriente y aumenten la inversión en programas sociales e infraestructura urbana.

“La descomposición y el desorden que hoy se tiene en la mayoría de los municipios del país es el resultado de la irresponsabilidad con que históricamente se ha gobernado, pero es responsabilidad de quienes hoy estamos en la función pública revertir esa tendencia” concluyó Temo Galindo quien ocupa la Presidencia de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales en el Congreso del Estado.

Mientras que durante la inauguración del Centro México Emprende y el módulo de enlace de la Secretaría de Economía del Estado. Cuauhtémoc Galindo resaltó que cuando se trabaja en equipo sociedad y gobierno se alcanzan mejores resultados, por su parte Valentín Castillo, Presidente de COPARMEX y Moisés Gómez Reina, Secretario de Economía en el Estado, destacaron el apoyo de los Diputados Locales.

Finalmente el Legislador por Nogales sostuvo reuniones por separado con el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías y el Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova, cuyos acuerdos y resultados se harán de su conocimiento es unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario