miércoles, 16 de febrero de 2011

"Es un compromiso firme el que he asumido en coadyuvar en el fortalecimiento a la Seguridad Pública..."

Hermosillo, Sonora. 16 de febrero de 2011. Durante la segunda reunión en el año del Consejo Transversal de Seguridad Pública de Sonora, se presentaron los resultados del semáforo delictivo del mes de enero con datos positivos, informó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

En la reunión en la que estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en el Estado, Ernesto Munro Palacios, y el Alcalde de Hermosillo, Javier Gánadara Magaña, se analizó como cada mes, el comportamiento delictivo en sus diversas variantes en la entidad.

Para el caso de Sonora el semáforo delictivo en robo a casa habitación y negocios, así como la violencia intrafamiliar y lesiones dolosas se mantuvo en verde; mientras que el amarillo fue para el robo de personas, y el rojo para robo de vehículos, violación y homicidios.

En el caso de Nogales el robo a personas, la violencia intrafamiliar, las lesiones dolosas y los homicidios marcaron verde, amarillo para robo a negocios y vehículos, y el rojo para los delitos de robo de casa y violación, indicó Galindo Delgado.

Al ser presentado el programa “Hermosillo es como lo pintas” que busca prevenir y combatir el problema del graffiti en la capital del Estado, Cuauhtémoc Galindo reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de Hermosillo y expresó: “Ya hemos legislado en la materia, si a ello se le unen programas como el que presenta hot el Presidente Municipal de Hermosillo, seguro que tendremos más efectividad en el combate a este acto delictivo”.

Por su parte el titular de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública, reconoció el apoyo que los Diputados brindaron con la autorización de recursos para los programas de prevención del delito en la entidad.

“Es un compromiso firme el que he asumido en coadyuvar en el fortalecimiento a la Seguridad Pública desde el ámbito de la competencia de un Legislador. Ya sea aprobando más recursos, ya sea gestionando apoyos y participando con ideas en espacios como el de este Consejo.” Concluyó Temo Galindo, quien se mostró satisfecho por los resultados que en materia de Seguridad se han alcanzado en Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario