domingo, 6 de febrero de 2011

“Esta es una nueva etapa de la democracia y del federalismo en México..."

Querétaro, Querétaro. 04 de febrero de 2011. Con el análisis de la necesidad de una reforma de Estado y la posibilidad de una nueva Constitución dio inicio el segundo día de trabajo del 1er. Foro Nacional de Presidentes de Congresos Locales.

Fue el Dr. Jorge Carpizo Mc Gregor, quien en conferencia magistral ante los legisladores locales del país expuso las necesidades de emprender algunas reformas estructurales en el país, que incluso pudieran ser impulsadas desde los Congresos de los Estados.

El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, destacó la importancia que tienen la reforma del Estado, la laboral y la de derechos humanos en el país, “Es importante que como integrantes de los Congresos Locales en los Estados, impulsemos estas reformas, que aunque son de carácter federal, es nuestra responsabilidad y compromiso con los ciudadanos hacer la parte que nos corresponda para adecuar la legislatura del país y de los estados a las necesidades que la nación demanda”.

Mientras que al participar en la mesa de análisis y debate sobre transparencia y rendición de cuentas, Galindo Delgado planteó la necesidad de reformar las leyes de acceso a la información en aras de dar vigencia al principio de máxima publicidad, pero cuidando la privacidad e integridad de los sujetos obligados y sus familias, además de buscar reformar el sistema educativo para impartir asignaturas que den origen a la cultura de transparencia y acceso a la información.

Con la firma de Convenio de Colaboración entre Congresos Locales del país para intercambiar información y experiencias, así como impulsar iniciativas en materia de salud, educación, seguridad, justicia, derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana, fortalecimiento económico y trata de personas, concluyó el 1er. Foro Nacional de Presidentes de Congresos Locales, al que Cuauhtémoc Galindo acudió con la representación del Congreso del Estado de Sonora.

“Esta es una nueva etapa de la democracia y del federalismo en México, emanada de un nuevo estilo de gobernar, ahora los Legisladores Locales debemos asumir la responsabilidad que este paso nos demanda”, concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario