miércoles, 2 de febrero de 2011

Temo Galindo trabaja en el consenso con sus 32 compañeros para lograr que en las próximas semanas se concrete la aprobación de la Ley de Trata.

Hermosillo, Sonora, 01 de febrero de 2011. Para atender el informe del primer año trabajo del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez, el Congreso del Estado celebró sesión extraordinaria, informó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes Guillermo Padrés Elías, Gobernador del Estado, y Max Gutiérrez Cohen, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, se presentaron las acciones de la CEDH encaminadas a mantener cercanía con los Sonorenses, buscando proteger los derechos de los ciudadanos e inculcar la cultura del respeto de los mismos.
Para Galindo Delgado los datos presentados corroboran la decisión de transformar la institución en un instrumento dinámico con total disponibilidad y de fácil acceso a los ciudadanos.

Respecto del tema del delito de trata, el Legislador Fronterizo adelantó que trabaja en el consenso con sus 32 compañeros para lograr que en las próximas semanas se concrete la aprobación de la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas en el Estado de Sonora, la cual vendrá a sumarse a la campaña que a nivel nacional la Federación y el Congreso de la Unión han emprendido.

“Confío que sea en este periodo extraordinario cuando quede aprobada la Ley de Trata. La condición geográfica de Sonora y las políticas públicas que se emprenden a nivel nacional e internacional nos obligan a dotar a la entidad del marco legal que permita combatir este delito y proteger a las víctimas del mismo”, concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario