miércoles, 19 de diciembre de 2012

Con 424 votos, es aprobada en lo general, la Reforma Educativa: Temo Galindo.

"Con esta reforma constitucional, se abre paso a la construcción de un nuevo modelo educativo, lo que para Acción Nacional representa un logro cultural por el que ha venido luchando históricamente".

Ciudad de México, Miércoles 19 de Diciembre de 2012. Se aprueba Reforma Educativa, pero aun queda trabajo legislativo pendiente por realizar en l amatoria. Informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, indicó que con las reformas a los artículos 30 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se abre paso a la construcción de un nuevo modelo educativo, lo que para Acción Nacional representa un logro cultural por el que ha venido luchando históricamente. 

Además destacó que los puntos más importantes son la autonomía constitucional del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el cual fue creado bajo los gobiernos federales de Acción Nacional; el servicio profesional docente (ingreso y permanencia, que fue promovido también por los gobiernos del PAN; y la participación de padres de familia en definición de programas h planes educativos, tema que el Partido Acción Nacional ha planteado y defendido desde 1939.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que aún está pendiente la discusión y votación de las reservas, las cuales previó quedarán agotadas antes de concluir la sesión de hoy. Además adelantó que dado que es una reforma constitucional, ahora requerirá la ratificación de la mitad mas uno de los Congresos Locales, de las entidades federativas y a más tarde en seis meses, presente reforma a la ley complementaria en materia de educación.

"Esta no es una reforma perfecta, pero si es un gran paso para mejorar nuestro sistema educativo", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario