martes, 4 de diciembre de 2012

El Diputado Temo Galindo, adelanta temas que el legislativo abordará en cumpliendo del Pacto por México.

"Una vez aprobado el Pacto por México, será necesario que el legislativo asuma la responsabilidad que le corresponda, los Diputados del PAN así lo haremos".
 
Ciudad de México, Martes 04 de Diciembre de 2012. El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, adelanta los primeros temas legislativos que se habrán de analizar y debatir como parte de los compromisos que se establecen en el Pacto por México.
 
El documento que contiene 5 puntos: Gobernabilidad Democrática; Crecimiento económico, de empleos y competitividad; Sociedad de derechos y libertades; Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; y  Seguridad y justicia, fue signado por los presidentes del PAN, Gustavo Madero, del PRD y del PRI, así como por el Presidente de México, el pasado domingo 02 de Diciembre.
 
El Legislador Sonorense, adelantó que atendiendo a los compromisos adquiridos al suscribir el Pacto por México, los Diputados de Acción Nacional, habrán de abordar en 2013 y desde el ámbito legislativo, los temas de educación, telecomunicaciones y control de contratación de deuda pública.
 
Galindo Delgado, indicó que en el tema educativo, se habrá de impulsar el sistema nacional de evaluación educativa; escuelas de tiempo completo; computadoras portátiles y conectividad en planteles; cobertura en educación media superior y superior;  y fortalecer el programa nacional de becas con énfasis educación media superior y superior.
 
Mientras que en telecomunicaciones, se planteará la creación de tribunales especializados en materia de competencia de telecomunicaciones; el acceso a competencia en banda ancha; una agenda digital; el acceso a banda ancha en edificios públicos; y fomentar competencia en televisión, telefonía y datos.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal expuso que en materia de control de contratación de deuda, se contempla la expedición de Ley Nacional de Responsabilidad  Hacendaría y de responsabilidades para federación, estados y municipios a fin de controlar endeudamiento.
 
"Una vez aprobado el Pacto por México, será necesario que el legislativo asuma la responsabilidad que le corresponda, los Diputados del PAN así lo haremos", expresó Temo Galindo, quien además destacó que gran parte de los temas incluidos dentro del Pacto por México, son parte de la plataforma política del Partido Acción Nacional.

Nota: En el archivo PDF anexo, se encuentra el contenido integro del Pacto por México, les invito a darle lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario