martes, 18 de diciembre de 2012

Preocupan reducciones en educación, salud y seguridad: Temo Galindo.

"Esta semana estaremos aprobando el presupuesto y os Diputados de Acción Nacional estaremos dando prioridad a los rubros de educación, salud y seguridad".

Ciudad de México, Martes 18 de Diciembre de 2012. Ante la importante tarea de analizar y discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2013, el Diputado Cuauhtémoc Galindo externó la gran preocupación que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional tiene respecto a disminuciones que en la propuesta del ejecutivo Enrique Peña Nieto, se presentan en rubros que comprometen el porvenir y bienestar de México.

El Legislador Sonorense indicó que destacan los casos de Comunicaciones y Transportes, con recursos inferiores en 17% a los invertidos en 2012; Educación Pública, con una propuesta que se reduce en más de 9 mil 600 millones de pesos; Seguridad Pública, con reducciones en las participaciones destinadas a estados y municipios; y Salud, en donde el monto presupuestado no es suficiente como para cubrir la demanda de los servicios de salud y mejorarlos.

"La reducción en el presupuesto para educación, deja de manifiesto el escaso compromiso con esta vital área para el desarrollo nacional, a la vez que es contradictorio cuando recién se presenta una reforma educativa", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, señaló que el presupuesto de salud tampoco evidencia compromiso con ampliar la cobertura de servicio médicos, ni de darle un mayor impulso al mejoramiento de estos

"Los servicios médicos en calidad y cantidad, ahora deben brindarse en concordancia con lo que se ha avanzando en esta materia en los últimos años, el presupuesto para 2013 no da para ello", expuso Cuauhtémoc Galindo.

Temo Galindo adelantó que a partir del jueves se habrán de instalar en sesión permanente para aprobar el presupuesto, y que los Diputados de Acción Nacional estarán dando prioridad a los rubros de educación, salud y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario