lunes, 10 de diciembre de 2012

Inicia análisis de paquete presupuestal 2013: Temo Galindo.

"La estabilidad y el crecimiento sostenido de la económica, así como la solidez de nuestra moneda, son herencia del sexenio anterior, así como la base del paquete presupuestal presentado por el nuevo gobierno".

Ciudad de México, Lunes 10 de Diciembre de 2012. Con el análisis de los criterios generales de política económica para el ejercicio fiscal 2013, se dio inicio a la revisión del paquete presupuestal para el próximo año. Informo el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense indicó, que los índices macroeconómicos en los que se fundamenta la propuesta del Ejecutivo Federal, estiman un crecimiento de la economía del 3.5%, una inflación del 3.0%, la tasa de interés del 4.6% y el tipo de cambio a $12.90 pesos por dólar.

En lo relaciona al petróleo, se contempla un precio promedio de $84.90 dólares por barril, con una producción de 2 millones 550 mil barriles diarios y exportando un millón 183 mil barriles por día.

Mientras que el crecimiento del Producto Interno Bruto, se estima sea del 3.5%.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, especificó que de acuerdo al propuesta presentada, se esperan para 2013 ingresos de 3 billones 931 mil 289.5 pesos, 6.0% más respecto de la Ley de Ingresos aprobada para 2012.

"La estabilidad y el crecimiento sostenido de la económica, así como la solidez de nuestra moneda, son herencia del sexenio anterior, así como la base del paquete presupuestal presentado por el nuevo gobierno",
expresó Temo Galindo, a la vez que adelanto que muy probablemente la Ley de Ingresos para 2013, se apruebe el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario