miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nombran Presidente de Subcomisión de Sonora al Diputado Temo Galindo.

"Es necesario que el tema migratorio incluyendo la problemática generada por éste, en ambos lados de la frontera, sea incluida dentro de la agenda legislativa bilateral".
 
Ciudad de México, Miércoles 05 de Noviembre de 2012. El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, al participar en las reuniones de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Asuntos Frontera Norte, presento propuestas para atender el tema migratorio y fortalecer a los municipios fronterizos.

 
Celebran Segunda reunión ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El Legislador Sonorense, informó que como parte del orden del día fueron analizados, discutidos y aprobados 5 dictámenes entre los que destacan: el  acuerdo de impulsar acciones  entre México y Estados Unidos que resulten en una mejor protección y condiciones de vida de los connacionales que laboran en el país vecino del norte; el exhortar a Secretaría de Relaciones Exteriores y al  Instituto Nacional de Migración, el coordinarse con autoridades migratorias de Estados Unidos a fin de ordenar los procedimientos de deportación; e impulsar la aplicación de recursos adicionales para que el Gobierno Federal apoye a municipios fronterizos receptores de migrantes repatriados.

"Es necesario que el tema migratorio incluyendo la problemática generada por éste, en ambos lados de la frontera, sea incluida dentro de la agenda legislativa bilateral",
indicó Galindo Delgado.
 

En el encuentro, también fue aprobado el plan de trabajo de la Comisión y los grupos de trabajo que habrán de atender las tareas de la misma.

 
Y también la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte celebra su segunda reunión ordinaria.

Durante la reunión se aprobó la creación y conformación de las subcomisiones por cada uno de los 6 estados de la frontera norte, siendo nombrado por unanimidad, Presidente de la correspondiente al estado de Sonora, el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, agradeció el apoyo de sus compañeros y reitero el compromiso de trabajar en bien se Sonora y en especial los municipios fronterizos de la entidad.

También fueron aprobados los tres ejes rectores bajo los que habrán de trabajar las subcomisiones, siendo Los siguientes: Vinculación y seguimiento de agenda binacional; Desarrollo económico regional de la frontera norte; y problemática social de la frontera norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario