martes, 11 de diciembre de 2012

El PAN respalda Reforma Educativa: Temo Galindo.


"Esta Reforma Educativa, es una muestra clara de la voluntad que tienen las fuerzas políticas para hacer realidad los compromisos de la agenda del Pacto por México".

Ciudad de México, Martes 11 de Diciembre de 2012. Reciben en Cámara de Diputados, iniciativa de Reforma Educativa, propuesta por el titular del Ejecutivo Federal y se avanza en el análisis del Paquete Económico 2013. Informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.
El Legislador Sonorense, indicó que la Reforma Educativa, así como todo aquello que genere beneficios para los ciudadanos, es parte de la agenda de Acción Nacional.
"La reforma al sistema educativo siempre ha sido una prioridad en la agenda de trabajo del PAN", expresó Galindo Delgado.
El Diputado por el Distrito 02 Federal, destacó que con dicha reforma se da continuidad al trabajo de los últimos años enastaría educativa ya que rescata propuestas por las que el Partido Acción Nacional ha luchado, tales como: La Alianza por la Calidad Educativa, las escuelas de tiempo completo, la autonomía de gestión de las escuelas, la protección de la salud y promoción de alimentos nutritivos, así como el servicio profesional docente. 
Esta reforma garantiza en la Constitución Política que el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado, se lleven a cabo mediante concursos de oposición.
Además crea el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el cual será autónomo y su función será la de evaluar el desempeño y resultados del Sistema Educativo Nacional, en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.
También amplía la facultad del Congreso de la Unión, para que en la ley que expida se asegure el cumplimiento de los fines de la educación y su mejora continua, en un marco de inclusión y diversidad.
"Esta Reforma Educativa, es una muestra clara de la voluntad que tienen las fuerzas políticas para hacer realidad los compromisos de la agenda del Pacto por México", concluyó Temo Galindo.
Finalmente Cuauhtémoc Galindo Delgado, explicó que la bancada del PAN analizará a detalle esta reforma al artículo tercero Constitucional, ya que consideran fundamental seguir impulsando iniciativas que eliminen las prácticas del pasado.
La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales. 
Continua análisis de Paquete Económico Federal 2013.
De acuerdo a la propuesta presentada por el Ejecutivo Federal, en el rubro de participaciones federales, a Sonora le corresponderían alrededor de 16 mil millones de pesos, en para infraestructura carretera, conservación de carreteras, caminos rurales, empleo temporal en carreteras, accesibilidad a transporte público para personas con discapacidad, instituto estatal de cultura, Instituto Tecnológico de Sonora, subsidios a derechos de la infancia, medio ambiente y recursos naturales, fortalecimiento a la calidad de los servicios de salud, administración del agua y agua potable, subsidios hidro agrícolas, programas rurales y de ganadería, entre otros
"Esto no es definitivo, es sólo la propuesta que se hace del Gobierno Federal, sin incluir las aportaciones federales, así como los programas y proyectos de inversión", indicó Galindo Delgado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario