jueves, 6 de diciembre de 2012

El Diputado Temo Galindo pide iniciar con programa de apoyo a migrantes.


"Debemos manifestar con coherencia y responsabilidad, el trato de dignidad y respeto que deseamos sea aplicado para nuestros compatriotas en el extranjero".

Ciudad de México, Jueves 06 de Diciembre de 2012. El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, presenta punto de acuerdo que respalda el programa "Diputada Amiga -Diputado Amigo".
 
Con el objetivo de proteger los derechos de los migrantes que regresan a México en la época navideña, el Legislador Sonorense, expuso la necesidad de que la Cámara de Diputados implemente a la brevedad el programa "Diputada Amiga -Diputado Amigo", el cual fue creado en la LVIII Legislatura.
 
"Este programa, supervisa y vigila el trato que se le da a nuestros connacionales en su tránsito hacia sus comunidades y localidades de origen en la temporada navideña, como se hace con el Programa Paisano", expresó Galindo Delgado.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que con el establecimiento de dicho programa, se pretende mantener un acercamiento y orientación por parte de los legisladores con la comunidad de migrantes, a efecto de realizar esfuerzos para vigilar la protección de sus derechos y libertades.
 
Además esto provoca que los Diputados Federales se alleguen de manera directa de informaron relativa a la problemática migratoria, de manera tal que ésta pueda ser utilizada para elaborar las reformas legales necesarias en beneficio de sus derechos.
 
"Debemos manifestar con coherencia y responsabilidad, el trato de dignidad y respeto que deseamos sea aplicado para nuestros compatriotas en el extranjero", concluyó Temo Galindo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario