jueves, 20 de diciembre de 2012

Con 460 votos se aprueba en lo general PEF 2013: Temo Galindo.

"Los resultados alcanzados en materia presupuestal, son producto del trabajo en equipo de los Legisladores Federales del PAN, el Gobierno del Estado y nuestros compañeros del resto de los partidos representados en la Cámara de Diputados".

Ciudad de México, Jueves 20 de Diciembre de 2012. Se aprueba Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013 (PEF 2013), por 3.9 billones de pesos, 3.1% superior al propuesto por el Ejecutivo Federal. Informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, se mostró satisfecho con los recursos destinados a Sonora, destacando en el apartado de caminos rurales, 60 millones de pesos para el tramo Nogales - Saric y el tramo Nogales - Santa Cruz; mientras que dentro del programa carretero, se destinan 230 millones de pesos para la modernización y ampliación del tramo Cananea - Agua Prieta y la continuación del Libramiento Oriente en Nogales.

Galindo Delgado, además resaltó los 3.8 millones de pesos que habrán de destinar para la rehabilitación de bibliotecas en Cucurpe, Esqueda, Fronteras Magdalena y Naco. 

Además indico que en deporte se aplicarán 8.3 millones de pesos para Nogales y Magdalena, mientras que para construcción de infraestructura de nivel básico y medio superior en el estado, confortaron 150 millones de pesos.

Cuauhtémoc Galindo, expuso que los recursos que la federación habrá de destinar a Sonora a través de los diversos programas y esquemas, sobrepasan los 34 mil millones de pesos, un aumento del alrededor de 8 puntos porcentuales respecto de lo aprobado para 2012.

"Los resultados alcanzados en materia presupuestal, son producto del trabajo en equipo de los Legisladores Federales del PAN, el Gobierno del Estado y nuestros compañeros del resto de los partidos representados en la Cámara de Diputados", expresó Temo Galindo.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, finalmente destacó que tal y como se comprometió en campaña, apoyó la aprobación de mil millones de pesos para el programa de computadoras portátiles para estudiantes de escuelas públicas de quinto y sexto año en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario