lunes, 3 de diciembre de 2012

Se busca fortalecer relación de México con países del Continente Americano: Temo Galindo.

Ciudad de México, Lunes 03 de Diciembre de 2012. El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado participa en la reunión de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA).

Con el objetivo de fortalecer la relación entre parlamentos de los países del Continente Americano se desarrollo la reunión del Comité Ejecutivo de la COPA, encabezado por el Diputado Jacques Chagnon, Presidente de dicho organismo.

Durante la reunión se plantearon algunos de los retos que en materia de seguridad, economía y medio ambiente se tienen en el continente, a fin de lograr un desarrollo sustentable en la región.

El Legislador Sonorense, expuso que es necesario contar con un organismo internacional, al menos en América, encargado de establecer políticas generales en materia de combate a la delincuencia organizada y dar seguimiento a los resultados que se alcancen.

Además indico la necesidad de que México genere un marco legal que permita mayores acuerdos bilaterales, multilaterales e internacionales, que propicien el intercambio comercial, cultural y político, que le permitan al país y a sus ciudadanos alcanzar un mejor desarrollo.

Galindo Delgado, agregó que aprovechará estos foros para promocional al estado de Sonora y los 11 municipios del Distrito 02 Federal, a fin de atraer inversiones, generar empleos y lograr acuerdos que propicien intercambios en materia educativa.

Fueron alrededor de 112 los parlamentarios que en representación de más de 30 países del Continente Americano asistieron a la reunión, por parte de la Cámara de Diputados estuvieron presentes los Legisladores Cuauhtémoc Galindo, Eloy Cantú y Cristina Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario