lunes, 13 de enero de 2014

Propuesta de EPN y PRI, perjudica a contribuyentes y consumidores de la frontera: Temo Galindo.


"Peña Nieto y el PRI con su Reforma Hacendaria, pretenden quebrar la economía de las familias de la región fronteriza de México".
 
Ciudad de México, 13 de Enero de 2014. Durante una entrevista concedida al noticiero de Borderlinea, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, celebro que los Nogalenses hayan despertado y se manifiesten en contra de la Reforma Hacendaria y los efectos devastadores que ésta ocasionará en la región fronteriza.
 
El Legislador Sonorense indicó que que la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal y apoyada por los Diputados Federales y Senadores del PRI, contraviene los principios constitucionales de competitividad económica, proporcionalidad tributaria y equidad fiscal, en perjuicio de los contribuyentes y de los consumidores, afectando principalmente a las pequeñas y medianas empresas, así como a la clase trabajadora y a la sociedad en general.
 
Además señaló que la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento en las zonas fronterizas, coloca a los ciudadanos mexicanos en franca desventaja frente a ciudadanos de Estados Unidos con los que comparten frontera y cuya tasa impositiva es mucho menor.
 
El Diputado por el Distrito 02 Federal, recordó que el Grupo Parlamentario del PAN apoyado por Movimiento Ciudadano, el PT y una parte del PRD, presentaron el pasado viernes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de inconstitucionalidad para intentar echar abajo el alza de impuestos que por decisión presidencial padecen los mexicanos.
 
Agregó, que apoya el amañado colectivo promovido por los sectores procuro vos de la franja fronteriza y que habrá de respaldar toda manifestación ciudadana en contra del atraco que el PRI y Peña Nieto operan desde la Secretaría de Hacienda en detrimento de las familias mexicanas.
 
Finalmente expuso que la espiral inflacionaria en la región fronteriza habrá de incrementar los costos de productos y servicios en un 45 por ciento, mientras que el Gobierno de los Estados Unidos, captará alrededor de 700 millones de dólares anuales por concepto de "taxes", misma cantidad que habrá de dejar de captarse por concepto de IVA en la frontera de México.
 
"Peña Nieto y el PRI con su Reforma Hacendaria, pretenden quebrar la economía de las familias de la región fronteriza de México", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario