jueves, 21 de enero de 2010

“Agradezco en nombre del Alcalde de Nogales, José Ángel Hernández, de los Nogalenses y del mío propio su respaldo... "

Hermosillo, Sonora. 21 de enero de 2010.- En reunión de la Segunda Comisión de Hacienda, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado logró el apoyo del resto de los Diputados para aprobar por unanimidad el dictamen que de ser aprobado en pleno autorizará al H. Ayuntamiento de Nogales contraer un crédito hasta por la cantidad de $81,900,000.00 de pesos para cubrir los costos de la tercera etapa de la pavimentación integral y de parte del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad del Aire.

El Legislador agradeció el apoyo a sus compañeros de Comisión, a la vez que hizo un llamado a los 33 integrantes de la Legislatura para lograr en el Pleno la aprobación de dicho dictamen. “Agradezco en nombre del Alcalde de Nogales, José Ángel Hernández, de los Nogalenses y del mío propio su respaldo. Reconozco que todos ustedes se han puesto en el lugar de los ciudadanos y han respaldado la propuesta de autorización para la adquisición de un crédito por más de 81 millones de pesos, autorización solicitada desde la Legislatura anterior con el fin de invertir en el mejoramiento de la vialidad y la infraestructura urbana, con lo que se mejorará la salud de la comunidad, reduciendo el índice de enfermedades respiratorias causadas por el polvo. Como Diputado le seguiré respondiendo a los Nogalenses”.
En tanto que en la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Galindo Delgado propuso un análisis de la Composición del Congreso Local, al existir una sobrerepresentación en la Cámara. “Es bueno analizar el tema de la composición del Congreso de la Unión, pero hay que analizar también la del Congreso Local. Hay que entrarle al tema de la reducción de los Diputados Plurinominales en el Congreso Local, propongo que analicemos el tema y presentemos propuestas”.
Reunido con el Coordinador de la Unidad de Protección Civil en el Estado, Temo Galindo externó la necesidad de hacer una revisión a fondo de la Ley de Protección Civil, de regresarle facultades a los Municipios, y de hacerla mas humana y menos recaudatoria. “En el tiempo que fui Secretario del Ayuntamiento de Nogales impulsé el Primer Reglamento en la materia, haré lo propio como Legislador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario