domingo, 3 de enero de 2010

El Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado propouso al Alcalde de Nogales plantear agenda de prioridades a partir del mes de enero.

Nogales, Sonora. Miércoles 29 de diciembre de 2009. En gira de trabajo por Nogales, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo, atendió algunas entrevistas en las que compartió el procesos que se siguió para la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el Estado de Sonora, comentando lo siguiente: “Fue un proceso de aproximadamente dos meses, en el cual analizamos a fondo la propuesta del Ejecutivo, se buscó llegar a acuerdos y se debatió el tema, finalmente ambas propuestas fueron aprobadas unánimemente de los integrantes de la Legislatura”.

Durante un desayuno que los dos Legisladores fronterizos sostuvieron con el Alcalde de Nogales, se acordó a propuesta de Galindo Delgado, plantear agenda de prioridades a partir del mes de enero y reunirse de mensualmente para su evaluación y seguimiento. También informó sobre el estado que guarda la solicitud del crédito de alrededor de 81 millones de pesos para pavimentación de la ciudad. “Se han realizado los trámites necesarios tanto por ustedes como Ayuntamiento, como por un servidor como Diputado, ahora falta la buena voluntad de los Diputados de la Alianza que por cuestiones de intereses políticos y no de los ciudadanos, han estado postergando su aprobación”.

En rueda de prensa y en compañía del Alcalde José Angel Hernández y los Diputados López Quiroz y Casal Díaz, Temo Galindo expresó: “A pesar de que los integrantes de la Alianza PRI-PVEM-PANAL le dieron la espalda a los Nogalenses, se trabajó con intensidad y se logró un significativo aumento en el presupuesto de nuestro Municipio, fuetron 490 millones de pesos que se autorizaron en 2009 hoy han sido aprobados poco mas de 510 millones”. Además presentó la relación de las obras que a través de la gestión legislativa se lograron etiquetar para la localidad:
- La terminación de la ampliación y remodelación del Hospital General, Nogales;
- El proyecto y modernización de edificios estatales en Nogales;
- La introducción de drenaje en Colonia Santa FE (APAZU); y
- El equipamiento de Centros de Justicia Alternativa.
Estas inversiones suman $31,166,536.00 pesos. “Durante la campaña me comprometí a no autorizar aumentos, ni a crear nuevos impuestos, las Leyes de Ingresos Estatal y Municipal no registran aumentos o creaciones de nuevos impuestos, les he cumplido a los Nogalenes. También empeñé mi palabra en aumentar en estos tres años el presupuesto para Nogales hasta duplicarlo, hoy entre lo destinado y lo específicamente etiquetado suman un total de $541,927,569.00 Pesos, también estamos cumpliendo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario