martes, 12 de enero de 2010

Presenta Temo Galindo propuesta de Iniciativa de Reformas a la Ley de Educación



Hermosillo, Sonora. Martes 12 de enero de 2010. El Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado, en reunión con el Secretario de Educación y Cultura del Estado, Oscar Ochoa Patrón, los representantes de las Secciones 28 y 54 del SENTE, Ismael Valdez y Emigdio Issac Coronado, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia Noe Delgado Molina, y la mayoría de los Diputados que Integran la XIL Legislatura, presentó La propuesta general de Iniciativa de Reformas a la Ley de Educación para el Estado de Sonora.

Galindo Delgado comentó que durante el presente año estará promoviendo modificaciones a dicha Ley en los siguientes aspectos:

 Que de manera obligatoria se incluyan en los planes de estudio de primaria, secundaria y bachillerato, asignaturas que promuevan los valores relacionados con la prevención del delito y las adicciones, con el cuidado del agua, medio ambiente y vialidad, que promuevan el liderazgo, la creatividad y el ánimo emprendedor; así como la y Transparencia y Acceso a la Información;
 Que el Director de cada plantel reporte semestralmente mediante oficio un informe relativo a las condiciones de infraestructura que guardan las instalaciones del mismo, lo anterior a efecto de que se conozca el estado físico que guardan las instalaciones al inicio y conclusión de cada periodo escolar y de atender en tiempo y forma las necesidades que se vayan presentando, con lo que se pretende crear corresponsabilidad del mantenimiento en buen estado entre gobierno, directores, personal docente y de intendencia, estudiantes y padres de familia.
 Que las becas sean otorgadas en especie para garantizar que el recurso sea aplicado en el estudiante y en cubrir las necesidades que para cursar sus estudios se presentan; y
 Que se especifique con claridad que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia las cuotas voluntarias condicionaran el acceso a la educación pública.

“Aprovecho este foro donde nos encontramos reunidos los interesados en mejorar la calidad de la educación en la entidad y quienes podemos tomar las decisiones necesarias para que ésto suceda, para presentar este Proyecto de Reforma a la Ley de Educación para el Estado de Sonora, con la que se estará contribuyendo en la formación de una generación de Sonorenses que cuente con los elementos suficientes para blindarse antes el tema del delito y las adicciones, que desarrolle plena conciencia del cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, con conocimiento del derecho que tienen sobre el acceso a la información del manejo de los recursos públicos y sobre lo que hacemos los funcionarios, concientes de la cultura de responsabilidad vial y con el espíritu de emprender, crear y convertirse en líderes de la comunidad. En pocas palabras estaremos formando una nueva cultura que en mucho mejorara el desgaste del tejido social y ecológico que vivimos en la actualidad. De contar con el apoyo de todos ustedes, estaremos cumpliéndole a los ciudadanos con las expectativas de mejorar la calidad de vida en la entidad”.

Al concluir el evento, el Legislador Fronterizo hizo entrega por escrito de la propuesta que presento, así como de un inventario de las necesidades que en el rubro de infraestructura presentan los planteles de Nogales, para que sean atendidos paulatinamente. “Este es un censo que se levantó con el apoyo del Equipo de Enlace Legislativo y de los Directivos de cada plantel, el acuerdo fue atender por prioridades las necesidades a fin de que todas las escuelas poco a poco reciban atención, hasta que todo sea resuelto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario