viernes, 8 de enero de 2010

"Para Nogales se trabajo fuerte se lograron poco mas de 551 millones de pesos, cumpliendo con el compromiso de no aumento de impuestos".

Hermosillo, Sonora, 08 de Enero de 2010.- Al conceder una entrevista en televisión a nivel estatal, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado, habló por última ocasión sobre las condiciones bajo las cuales se discutieron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos propuestos por el Ejecutivo Estatal y modificados en el Poder Legislativo.

Galindo Delgado precisó que tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos fueron aprobados en lo general por unanimidad, respaldando las iniciativas enviadas por el Gobernador del Estado, hecho que demuestra la capacidad de diálogo y acuerdo por parte de los Diputados que integran el Grupo Parlamentario del PAN.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos que ha hecho a los Diputados de la Alianza PRI-PVEM-PANAL, el Legislador Fronterizo aclaró que el desacuerdo se generó a raíz de parte del contenido del artículo 8 BIS del Presupuesto de Egresos, por el sesgo que se le intentó dar engañando a los Sonorenses. “Lo que he venido señalando en días pasados es la importancia de que a la gente se hable con la verdad, los Diputados de la Alianza hablan de una reasignación de recursos con espíritu municipalista, sin embargo su propuesta, desde la óptica que se quiera ver, beneficia concreta y notoriamente solo a tres ciudades de la entidad, lo que se debe definir como un Municipalismo Faccioso, no encuentro un término más adecuado”. A su vez lamentó que esos Legisladores hayan ignorado los principios de proporcionalidad y equidad al momento de distribuir los recursos a los municipios, “Tanto en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos como en la de nuestro Estado, de establece la obligación de que los ciudadanos contribuyan al gasto público de manera proporcional y equitativa; lo que los servidores públicos, máxime quienes tenemos la responsabilidad de aprobar presupuestos, debemos retribuir de la misma forma a la ciudadanía por conducto de sus municipios. A todas lucen los integrantes de la Alianza desconocen ésto o simplemente actuaron de manera irresponsable”.

Haciendo referencia a la postura del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, Temo Galindo aseguró que se sienten tranquilos en razón de que actuaron con responsabilidad, respaldando la propuesta del Ejecutivo, buscando otorgar a la entidad un presupuesto que cubre todas las áreas y regiones, privilegiando la seguridad pública, el desarrollo humano y la infraestructura urbana, sin promover la creación o aumento de impuestos. “A excepción de a reasignación de recursos por parte de la Alianza, aprobamos un presupuesto que atiende a todos os sectores y regiones del Estado y lo más importante sin aumentar o crear nuevos impuestos, los Diputados del PAN si actuamos con responsabilidad”.

Sobre las declaraciones realizadas por el Rector de la UNISON al no lograr el presupuesto proyectado para la máxima casa de estudios en Sonora, y el aumento en casi 50 millones de pesos para el presupuesto del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Galindo respondió “Que los integrantes de la Alianza PRI-PVEM-PANAL le respondan a los Sonorenses, ellos reasignaron ciertos recursos y ellos aprobaron estas modificaciones, yo hice un compromiso con los ciudadanos de mi distrito, no respaldar ningún aumento de dieta para los Diputados ni creaciones de bonos adicionales, ese incremento está contenido dentro del artículo 8 BIS al cual me opuse rotundamente”.

Para finalizar aclaró que en lo que concierne a Nogales se trabajó fuerte y por eso en obras etiquetadas se lograron poco más de 31 millones de pesos, lo que sumado al presupuesto, por el que también se presentó una fuerte defensa, Nogales recibirá del Gobierno del Estado un ingreso por el orden de poco más de 541 millones de pesos, más otros montos que estaremos anunciando a lo largo de 2010. Aunado a lo anterior se está cumpliendo con el compromiso de no promover la creación ni el aumento de contribuciones en la Ley Municipal de Ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario