martes, 19 de enero de 2010

“Hay que apostarle al capital humano y a la organización de la comunidad, Por ello la agenda contiene reformas a la Ley de Seguridad de Educación …”

Hermosillo, Sonora. 19 de enero de 2010. Con el fin de recibir respaldo y lograr los buenos resultados que ofrece el trabajo en equipo, el Diputado Local por el IV Distrito David Cuauhtémoc Galindo Delgado, presentó la agenda de temas a tratar en el presente año ante los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso.

En la agenda temática del Legislador fronterizo destacan las líneas de acción bajo las cuales ha trazado su proyecto de trabajo, buscando que las acciones emprendidas desde el Congreso impacten directa y positivamente a la ciudadanía en materia de Educación, Salud, Medio Ambiente, Seguridad Pública y fortalecimiento de su economía. “He diseñado para este año, con el apoyo ciudadano, una agenda temática que busca atender los aspectos que más le interesan a los ciudadanos y, que de lograr el apoyo en el Congreso, significarían una mejor de calidad de vida futura para los Sonorenses”.

Galindo Delgado mencionó que dará continuidad al trabajo iniciado durante 2009, toda vez que aún se encuentran en Comisión las propuestas de Reforma a la Constitución, a la Ley de Acceso a la Información Pública y a la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas, reformas que requieren del análisis y aprobación del resto de los integrantes de la LIX Legislatura previo a su aprobación. Entre los asuntos que se encuentran en Comisión destaca el nombramiento de dos de los Vocales del Instituto de Transparencia Informativa.

Respecto de las iniciativas de reforma de Ley en el tema de Seguridad Pública y Educación, el Diputado trabaja con ahínco en las acciones de impulso de las mismas, la primera va orientada a lograr una mejor coordinación entre las corporaciones mediante el diseño de un sistema único de información que permita un servicio mucho más eficaz y eficiente; la segunda busca inculcar en los estudiantes valores que propicien la reconstrucción del tejido social. “Hay que apostarle al capital humano y a la organización de la comunidad, por ello la agenda contiene reformas a la Ley de Seguridad que fomenten el orden, doten de herramientas de inteligencia y apoyo que permitan a los agentes hacer mejor su trabajo, es decir que va centrada en fortalecer al elemento. La de Educación también busca dotar de herramientas al docente y mejorar el entorno donde se educa, para fortalecer la conciencia de los educadores y los alumnos”.

Por lo que respecta a la labor de gestoría, Temo Galindo solicitó el apoyo de todas las fuerzas políticas para lograr que a Nogales se le apliquen tarifas de energía eléctrica subsidiadas y que el cobro sea mensual; asó como para lograr la reubicación de las instalaciones de la PGR localizadas en plena zona urbana en a Colonia Granja. “Son dos temas ciudadanos en los que requeriré el apoyo del GPPAN y de todas las fuerzas políticas que convergen en el Municipio, ésto ya lo hablé con el Gobernador, hoy lo comparto con ustedes, haré lo propio con el Alcalde, los Regidores, Diputados Federales y Senadores”.

Al concluir, Cuauhtémoc Galindo reiteró que seguirá trabajando a fin de lograr más recursos para su municipio, atendiendo siempre a los requerimientos que le comparta el Presidente Municipal, también lo hará para que en el Congreso se construyan presupuestos cada vez más equitativos y proporcionales, que atiendan a todas las localidades y sectores Sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario