jueves, 14 de enero de 2010

“Hay que ser precisos, el monto logrado por el GPPAN para este Hospital General es para concluir la obra de construcción del mismo"

Nogales, Sonora, 14 de Enero de 2010.- De gira por Nogales y acompañando al Secretario de Salud Estatal Bernardo Campillo, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado realizó un recorrido por las unidades de atención médica dependientes de la administración estatal, a fin de conocer las necesidades apremiantes, y que sean atendidas conjunta y paulatinamente por el Estado, el Municipio y el Congreso de Estado.

Durante la rueda prensa que se ofreció, Galindo Delgado precisó que el recurso logrado por poco más de 8 millones de pesos con el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN y la buena disposición del Gobernador, será destinado para concluir la construcción del Hospital General, “Hay que ser precisos, el monto logrado por el GPPAN para este hospital es específicamente para concluir la obra de construcción del mismo, la cual tiene un avance del 95%. En lo que se refiere a equipamiento, estaremos analizando el inventario de necesidades para resolverlas paulatinamente”. Al término de la conferencia, Cuauhtémoc Galindo ofreció a su Equipo de Enlace Legislativo para coadyuvar en la promoción del registro de ciudadanos al Seguro Popular, cuyas inscripciones se han reanudado.

En reuniones sostenidas por separado con los Directores del Hospital General y el Centro de Salud Urbano, Temo Galindo solicitó se le entregaran por escrito las necesidades de ambos, para gestionar ante el Ejecutivo los recursos necesarios para su atención y así estar en posibilidad de lograr un mejor servicio para la comunidad.

Ante la urgencia de dotar de energía eléctrica, agua, drenaje y de un contenedor para desechos a las instalaciones del CAPACITS, el Legislador Nogalense convocó a representantes del Ayuntamiento para subsanar conjuntamente esas deficiencias de infraestructura, en aras de la adecuada operación del CAPACITS.

Al concluir la gira, el Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado compartió con el Secretario de Salud y su equipo el proyecto de iniciativa de reforma a la Ley de Educación, el cual contiene un instrumento para combatir las adicciones, tema de competencia del sector Salud; por lo que pidió apoyo para su promoción. Respecto a salud mental consideró prioritario promover la creación de la Ley de Salud Mental para el Estado de Sonora, que sin duda será apoyada por GPPAN tal y como lo ha hecho con la iniciativa de modificación a la Ley de Educación en los temas del deporte obligatorio como asignatura y la prohibición de venta de alimentos chatarra en las cooperativas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario