jueves, 3 de junio de 2010

Exhorta a la CFE para que otorgue subsidio en las tarifas de energía eléctrica.

Hermosillo, Sonora, 03 de junio de 2010. Para fortalecer la economía de las familias Sonorenses, el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, propuso ante el Pleno del Congreso del Estado, se exhorte a la Comisión Federal de Electricidad analice la periodicidad del cobro de los recibos por concepto de consumo de energía eléctrica y amplió…"En diversos municipios se cobran las tarifas de manera mensual o bimensual, el hecho de que se haga cada dos meses elimina la posibilidad que miles de familias alcancen tabuladores con tarifas más bajas en relación a los kilowatts que consumen por periodo, por lo que es preciso que la CFE revise su sistema de facturación y cobro", indicó.

Además con su voto se aprueba el exhorto para que la paraestatal analice la viabilidad te tarifas subsidiadas para municipios del estado con clima extremoso como es el caso de Nogales Sonora. Temo Galindo confió en que los 33 diputados retomarán la propuesta que surgió en la Comisión de Energía de la presente Legislatura. El legislador reafirmo su compromiso de gestionar beneficios para los Sonorenses y en lo particular para los habitantes de Nogales.
Indefinición e Indiferencia en la Alianza PRI-PANAL-PVEM
En relación al proyecto Sonora SI, Temo Galindo, lamento que los Diputados de la Alianza PRI-PANAL-PVEM representen a los ciudadanos con indiferencia e indefiniciones, y los llamo a no faltarle al respeto a los Sonorenses que los llevaron a ocupar posiciones de representatividad.
El problema de la falta de agua dijo, no es de hoy, ni de ayer, es de años atrás y fue originado como otros tantos problemas que nos afectan, por esa indefinición e indiferencia con la que nos gobernaron y con la que hoy los Diputados de la Alianza representan a quienes los eligieron, indicó. Agrego que es preciso mostrar gratitud para los habitantes de la sierra alta que han sido generosos en compartir el vital liquido con el resto de los Sonorenses, y reconocer también al Ejecutivo Estatal por hacer frente a un problema, que con su aplicación vendrá a resolver el problema de desabasto de agua en los 72 municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario