viernes, 4 de junio de 2010

Sumar esfuerzos por Sonora SI es tarea de todos.

Junio 03, 2010: Hermosillo, Sonora.-Un llamado a sumar esfuerzos a la sociedad en su conjunto para concretar el proyecto del Sonora Si, y dejar de lado diferencias partidistas e intereses propios, realizó el Grupo Parlamentario del PAN en un posicionamiento en la sesión celebrada este día.

Enrique Reina Lizárraga, coordinador de los Diputados del PAN, expresó que es positivo el apoyo de los 72 alcaldes de Sonora, de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, de diputados locales y federales, de las autoridades en materia de agua, así como los representantes empresariales, pero es necesario sumar a todos

“Es necesario que nosotros como legisladores nos sumemos a este esfuerzo con el único propósito de reforzar esa visión de desarrollo en nuestra entidad por parte del Gobernador, Guillermo Padres”, recalcó.

Las tres grandes obras que contempla la segunda etapa del Sonora SI, dos acueductos y una presa, dijo, tienen el objetivo de garantizar el abasto del vital líquido a una gran parte de la población sonorense por lo que se necesita dejar a un lado diferencias partidistas e intereses propios.

Damian Zepeda Vidales, legislador por Hermosillo, argumentó que hay que responder al llamado de unidad, todos, ciudadanos y en especial los diputados, ya que es lamentable que la capital de Sonora, Hermosillo, no cuente con abasto de agua, lo que genera un problema de salud y de desarrollo económico.

El Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado añadió que la decisión agresiva y ambiciosa del Ejecutivo Estatal va a beneficiar a ciudadanos de todo Sonora, e invitó al resto de los legisladores a mostrar con claridad su postura, la tibieza en el tema para garantizar el abasto de agua a los representados, no se vale.

La diputada por Cajeme, Eloísa Flores García, comentó que los acueductos y presa planeados son para resolver la escasez de agua de más de un millón de habitantes en Sonora, por lo que hay que dar el voto de confianza al Gobernador, Guillermo Padrés Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario